El actor Ethan Hawke critica películas de superhéroes como Logan

En una industria cinematográfica prácticamente monopolizada por las películas de superhéroes, todo el mundo tiene una opinión sobre este tipo de cine que tantas alegrías da a los estudios en términos de taquilla pero que, en muchas ocasiones, prefieren prescindir de una buena historia en favor de efectos digitales o batallas que hagan las delicias del gran público.

No obstante, hay ocasiones en las que algunas películas de superhéroes consiguen sobresalir por encima de las otras, como Logan, la última cinta de Lobezno con Hugh Jakcman que, incluso, llegó a estar nominada a Mejor guion adaptado en la última ceremonia de los Oscar. Pero el actor Ethan Hawke no cree que las alabanzas de la crítica o la nominación validen a Logan para ser comparada con otras muchas películas que no pertenecen al género de superhéroes, que para él debería estar separado del resto de producciones.

“Ahora tenemos el problema de que hay gente diciendo que Logan es una gran película. Bueno, es una gran película de superhéroes. Sigue siendo una cinta con gente en mallas a la que le sale metal de las manos. No es [Robert] Bresson. No es [Ingmar] Bergman. Pero hablan de ella como si lo fuera. Fui a ver Logan porque todo el mundo me decía “es una gran película” y yo les decía “¿de verdad? No, es una buena película de superhéroes”. Hay una gran diferencia pero las grandes compañías no la ven. Los grandes estudios quieren que creas que una gran película porque quieren ganar mucho dinero a costa de ella”, se explicaba Hawke en una entrevista con The Film Stage.

Además de haber estado nominado en cuatro ocasiones a los Oscar, Ethan Hawke siempre ha sido un referente del cine independiente o más minoritario aunque también se ha sabido mover en grandes producciones. Entre sus últimas películas destacan Valerian y la ciudad de los mil planetas y Boyhood.

Fuente:

4 Me gusta

Hace bien en dar su opinión aún sabiendo que se le van a echar muchos encima.

3 Me gusta

Quiere un papel en alguna peli Marvel, se le nota a leguas.

5 Me gusta

No le falta razón, no le sobra razón.

2 Me gusta

Toda la razón. Para ser del género no está mal, pero no deja de tratarte como si fueras medio idiota. En términos generales no es en absoluto una buena película.

Todo verdades

La verdad duele a los marvelitas

Para entender al personaje se puede leer esta entrevista. Me parece una opinión correcta y respetable.

1 me gusta

La respeto pero no la comparto

“Logan no es una gran pélicula because mallas”. Pues muy bien xD. Encima diciendo que es un problema que haya gente a la que le parezca una gran película…

Ojo, está claro que no es una película de las que hacen historia, dejan huella y todo eso. Pero vamos, el rollito este de desprestigiarla por ser de “superheroes”, poniendo a este tipo de cine en una categoría inferior porque sí, porque lo digo yo, me da bastante asquito. Es como cuando se echa a mierda a, yo qué sé, Fornite, simplemente por ser lo que está de moda ahora. Y claro, hay que demostrar nuestro elitismo y nuestro buen gusto, dejar claro que estamos por encima de la masa. A mamarla, pesados.

11 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Ya se desprestigian solitas sin que nadie diga nada.

En su genero es una buena película, igual que hay buenas películas de ciencia ficción, bodrios de ciencia ficción, buenas pelis de la mafia, y auténticos bodrios de la mafia, etc… (todos los géneros del cine tienen buenas pelis y pufos).

En su género en concreto Logan es una buena película.

Desmerecer una película porque solo porque pertenece a un género concreto (el de los superheroes) es de gafapaster.

A mí se me la suda si es buena o no, o si dejara huella o no. Para mí lo importante es que no me duerma en el cine.
A mí Gravity me aburrió a lo grande y todo el mundo la alaba.
Sin embargo misión imposible o fast fourious me divierten xo no son peliculones. Pues prefiero estas últimas

1 me gusta

No has visto tu Logan en la vida hulio.

Que salga gente con superpoderes no significa que sea una pelicula de superheroes. Y que una pelicula sea de superheroes no significa que sea mala pelicula ni que este por debajo de la enesima gafapastada pijoprogre. Manda cojones con los hintelektuales.

Y me parece un actorazo y como todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, pero me parece que en pocas palabras ha patinado varias veces.

1 me gusta

No eres nadie.

No somos nadie

2 Me gusta

Pues a mi precismante me gustan las películas de superhéroes que no necesitan tirar de chistes fáciles y continuos para mantener el interés del espectador, como la mayoría de Márvel actualmente. Las nuevas de Star Wars por ejemplo son tan malas que tienen que abusar hasta el punto del ridículo, de la vergüenza ajena para el fan de la saga. La única peli que me ha gustado ha sido la de Solo.

La saga Xmen o Spiderman, aunque hayan tenido cagadas eran más fieles a las historias de Márvel, y funcionaban sin tener que abusar del humor.

Mi ejemplo favorito es Spiderman del 95, esa serie tenía toques de humor que entraban como poya al culo, Peter lo utilizaba cuando había que hacerlo, pero no dejaba de ser una serie de acción y drama que funcionaba muy bien como tal.

7 Me gusta

Me parece bastante ridículo considerar el cine de superhéroes como algo inferior “per se”, cuando en su momento el cine del far west fue visto como una mierda para chavales propagandística y fantasiosa, hasta que el tiempo convirtió a varias de ellas en “películas de culto” cuando pasaron los años y se seleccionó las “buenas obras” del género.

4 Me gusta

Esto siempre ha pasado también con la sci fi.