El actor de doblaje detrás de Joel en The Last of Us se une a la tendencia de los NFT con su talento vocal

¿Pero es vender sus derechos de voz al 100% o que va a recibir pasta si el que lo compre da el pelotazo haciendo un juego que se haga éxito y como quiera va a recibir regalías?

Pondré un ejemplo;
Si yo tengo un videojuego en desarrollo y compro el NFT de l voz de este tío, digamos por 500 mil euros por poner un ejemplo,uso su voz en un programa para ponérsela al protagonista y de paso la modifico para ponérsela a otros personajes y así que mi juego quedé guay y no tener que pagar a más actores de voz, luego de la nada lanzo mi juego y da el pelotazo padre convirtiéndose en un éxito rotundo cosechando ventas millonarias, digamos que 400 millones de euros y yo recuperando todo lo invertido y nadando en dinero.

Entonces el tío este no puede venir a reclamarme más pasta porque ya cerramos el trato y yo le pagué lo que el pedía en NFT,no?

Esto a mi parecer puede ser una navaja de doble filo en caso que esto de los NFT sea un éxito en el futuro.
A menos que vengas en plan Konami de vender fotitos NFT pero el comprador no es dueño de nada ni tiene derecho a nada.

Que conste que yo de NFT entiendo muy poquito y puedo estar diciendo una chorrada.

1 me gusta

Troy hostias, tú no que te me caes, me cago en tu puta estampa.

3 Me gusta

Esto no va de crear nada va de especular.

Sigo sin entenderlo. Sobretodo lo de la parte de la IA

Por ejemplo, según lo que comprendí es

-Viene una compañía indie, quiere usar la voz de Troy

-Compra el derecho de uso (formato NFT o como carajo sea) y posterior empieza a escribir en la PC los diálogos y la IA se encarga de hacer la voz de Troy. Siendo la compañía indie 100% dueña de ese contenido al haber pagado ya la ¿voz?

¿Es así o estoy perdidisimo?

@Elffor creo que entendido lo mismo que tú, así que pues ni idea. Como ya mencioné de los NFT no se mucho (prácticamente solo conozco los golems esos de willyrex)

Es que nadie piensa en los creadores?

1 me gusta

El punto es que nadie compra NFT para usarlos, si no para especular con ello.
Al creador del NFT le interesa más que cambie de manos ya que se lleva un porcentaje con cada transacción.

Hasta que no se de el caso no se sabe. Derechos autor y NFT son cosas distintas. De hecho podrías vender una copia del NTF original.

1 me gusta

Exacto.

Quién compra un NFT en realidad no está comprando nada, es humo, es cero, es nada, sólo está adquiriendo algo con lo ue poder especular.