El actor de doblaje detrás de Joel en The Last of Us se une a la tendencia de los NFT con su talento vocal

Esto permitirá que la voz de Troy Baker pueda adquirirse y utilizarse en otros productos mediante una IA.

Cada vez más agentes de la industria del videojuego miran con buenos ojos el panorama de los NFT . Ubisoft sigue erre que erre con su propuesta inicial, y Square Enix se ha sumado a la tendencia nada más empezar el año. Esto también ha llamado la atención de cadenas como GameStop , que pretende lanzar un mercado digital propio en los próximos meses. Sin embargo, la potencia de los NFT ha conseguido alcanzar hasta a profesionales particulares como Troy Baker , la voz detrás de Joel en The Last of Us.

El actor de doblaje ha anunciado su asociación con Voiceverse NFT esta misma mañana a través de Twitter, junto a una imagen que representa a su avatar en dicho universo. Según su mensaje, esta asociación supondrá “explorar caminos en los que juntos podamos llevar nuevas herramientas a nuevos creadores para hacer nuevas cosas, y permitir a todos una oportunidad de ser dueño e invertir en la IP que creen”.

Dentro de la cuenta de Voiceverse NFT puede leerse que su propuesta no se relaciona con la compra de imágenes digitales, sino con la voz de los profesionales. Siguiendo su hilo explicativo, los profesionales pondrán su talento vocal a disposición de cualquier usuario, que a su vez podrá adquirir "un acceso perpetuo a la voz IA subyacente que el NFT represente ". De este modo, “Si eres dueño de un NFT de voz, puedes crear todo tipo de contenidos de voz, y tu vas a ser propietario de la IP”.

Como ya es habitual en estos casos, la comunidad no ha tardado en mostrar su rechazo a la asociación entre Troy Baker y Voiceverse NFT. Sin embargo, esto no significa que jamás vayamos a oír la voz de Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Higgs en Death Stranding (personajes también doblados por Baker), pues el profesional ya está trabajando en un nuevo videojuego.

Fuente:

desperate GIF

14 Me gusta

Ya se ha mediodisculpao (aunque tiene pinta que va a ser en plan, me disculpo pero lo hago igualmente)

You can cry or you can create

Baker después de cómo le salió Higgs en Death Stranding por mi puede reclamar a vuestro primogénito si quiere, tiene mi apoyo.

En cuanto veo la palabra creators ya me echo para atrás

1 me gusta

Esta muerto

1 me gusta

Como la gente pague por estas mierdas puto asco de futuro nos espera.

Levantar la voz con una opinión diferente a la mayoría, y en Twitter. ¿Qué podría salir mal?

4 Me gusta

Llámenme loco, pero dentro de lo que respecta a lo que he visto de los NFT este proyecto de Baker no suena mal

Básicamente va a actuar como freelancer al prestar su voz y la persona será dueña de ese contenido
¿No?

Digo, según lo que he entendido, no es muy diferente a dar un servicio profesional random y ya. Tampoco es que esté muy metido en todo esto del blockchain y NFTs

2 Me gusta

Para darle con un palo de golf en la cabeza

2 Me gusta

Otro muerto profanado :sob:

¿Estilo SGAE? Dice las X frases que necesite como fuente la IA, y a partir de ahí a vender su voz sin volver a dar un palo al agua, que los dé la IA mientras él pone el cazo una y otra vez.

Comparado con otros nft, este al menos da derechos de algo.

A ver, a mí si vienen y me dicen que me pagan una pasta por dejar que una IA genere audios con mi voz, también acepto la pasta.

A los que nunca vamos a dar un céntimo por estas basuras nos afectará en algo?

Cuando salieron los deepfakes: Uuuuiii que peligroso es estoooo, parace real, van a falsificar delitosssss.
Cuando hay pasta por medio: OK

I choose hate.

1 me gusta

Me parece increíble que, sabiendo todo el hate que van a recibir y que la gente mayoritariamente está en contra, cada vez más personas y compañías no paren de querer subirse al carro de los NFT estos