El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 podría convertir a CDP en objetivo de compra

Según ha comentado la firma especializada en estudios de mercado DFC Intelligence , el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 podría haber convertido a CD Projekt en un objetivo de compra para las grandes editoras , ya que consideran que toda esta situación se podría haber evitado si hubiesen estado bajo el manto de alguna distribuidora con gran experiencia en el sector.

Un “fiasco” de lanzamiento que se podría haber evitado con más experiencia en marketing y relaciones públicas

Como bien sabréis, el título llegó a las tiendas con numerosos problemas , especialmente en sus versiones para consolas, lo que ha llevado a Sony a retirarlo de PlayStation Store y a que la misma CD Projekt RED haya entonado el mea culpa y esté ofreciendo devoluciones a los clientes descontentos con el producto que ha llegado a sus manos.

" Todo este fiasco se podría haber evitado con unas mínimas nociones de marketing y relaciones públicas ", se puede leer en el informe de DFC. “Lanzar las versiones de consolas llenas de bugs y errores habría estado bien si los consumidores hubiesen sabido lo que estaban comprando”.

" Las acciones de CD Projekt bajaron un 50% en diciembre . Esto es inaceptable para una compañía lanzando su producto estrella y más definitorio. Una gran compañía habría sido capaz de evitar esto con unas nociones básicas de relaciones públicas y marketing".

CD Projekt: Posible nuevo objetivo de compra para varias compañías

"La ironía es que aunque la reputación de CD Projekt ha quedado manchada, Cyberpunk 2077 va a ser probablemente un gran éxito a largo plazo ", algo que ya pudimos comprobar recientemente al descubrir que el juego ha vendido ya más de 13 millones de unidades.

“Desafortunadamente, la reputación de CD Projekt ha quedado mancillada. La compañía ahora se ha convertido en una candidata para ser adquirida . Este fue claramente un caso en el que el marketing y la experiencia de una compañía más grande habría hecho maravillas”.

" Adquirir CD Projekt sería una apuesta arriesgada . Incluso a pesar de que sus acciones han bajado, CD Projekt es todavía valorada como ZeniMax o Ubisoft. A pesar de ello, podría haber varias compañías dispuestas a asumir ese riesgo", concluyó.

Yo espero hasta febrero para redimirse, sino le doy una patada al juego. Así de fácil.

TÍO PHIIIIIIIIIIIIIL!!!

3 Me gusta

Pues para febrero no se van a redimir xD

Pues le doy una patada directamente. Llega un momento que no te casas con nadie.

2 Me gusta

“Tito phil cómpralo”

Febrero 2022.

1 me gusta

No creo que la realidad sea tan bestia, pero el artículo es demoledor, vaya.

Claro porque las grandes editoras no sacan juegos rotos, la chorrada del año.

Como EA :hirairisa:

2 Me gusta

2 Me gusta

El primer parche gordo llega en unos 10 días. El siguiente en Febrero. Con esos dos parches van a dejar el juego en consolas como debería de haber sido. Jugable vaya.

Contenido extra llegará en forma de expansiones o DLC gratuito a lo largo del tiempo.

1 me gusta

Que grande Todd.

Fallout 76 crasheo y brickeo consolas en sus inicios y mira, siguen en la industria xD

Tienen 3 o 4 juegos grandes, de verdad merece la pena el precio que vale?

Estoy por comprarlos y ponerlos a hacer buenos juegos.

Esto es una tontería. La culpa de todo lo que ha pasado la tiene CD Projekt Red y solo CD Projekt Red.

" Todo este fiasco se podría haber evitado con unas mínimas nociones de marketing y relaciones públicas "

Claro que sí, a sacar un juego menor en escala y a hincharlo de DLCs de pago.

¿En que consola lo juegas?