El accesorio definitivo que convierte tu móvil en un ordenador portátil

Los smartphones son mucho más que simplemente móviles, son ordenadores de gran potencia en un formato tan compacto que podemos llevarlos en nuestro bolsillo. Desde hace año se ha perseguido que toda esa potencia pueda ser el único ordenador que necesitemos, haciéndola lo más flexible posible.

Allá por 2011 productos como el Motorola Atrix (móvil de Motorola capaz de convertirse en portátil) o los Asus Transformer nos hicieron soñar con un móviles que se convertían en algo mucho mayor. Desde entonces hemos visto año tras año nuevas (y muy interesantes) propuestas que no han llegado a buen puerto. Pero parece que por fin la tecnología está preparada para ofrecernos lo que llevamos años buscando.

Así puedes convertir tu móvil en un ordenador portátil

https://www.youtube.com/watch?v=ZQxQb-0sOBY&feature=emb_logo

La búsqueda de ese ordenador portátil polivalente lleva con nosotros desde hace año, y conforme avanza la tecnología parece que este sueño parece estar más cerca. NexDock está trabajando en su segunda generación, con un producto que algunos YouTubers ya han podido probar, un producto que nos ha llamado mucho la atención.

Se trata de un equipo que a simple vista parece un ordenador portátil, pero con la particularidad de que no cuenta con los componentes internos de un ordenador. Este equipo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, un teclado, un trackpad y una batería de 51 Wh que debería ser muy duradera al no tener que alimentar al ordenador.

Además de estos elementos nos encontramos con los siguientes puertos:

  • Tres puertos USB C:
    • Uno USB C 3.1 compatible con DisplayPort.
    • Uno USB C 3.0.
    • Uno USB C de carga (compatible con Power Delivery ).
  • Un puerto HDMI-in (1.4a) : Se trata de un conector de entrada, lo que permite conectar una consola, ordenador o cualquier dispositivo con salida HDMI.
  • Un puerto USB A 3.0.
  • Jack 3.5 mm para auriculares.
  • Lector de tarjetas microSD.

De esta forma, este equipo cumple una doble función, y es que si utilizamos el puerto USB C podemos convertir el móvil en un portátil completo, pero a través de la entrada HDMI también tiene capacidad para funcionar como monitor externo, un añadido que nos parece extremadamente útil para aquellos que busquen un portátil que les sirva para todo.

A día de hoy, la compatibilidad con móviles está limitada a los equipos con modo escritorio, modo que a día de hoy está presente en algunos equipos con Samsung, Huawei y Honor (suponemos que con el nuevo modo escritorio de LG también). Estos son los modelos compatibles a día de hoy:

  • Móviles Samsung:
    • Galaxy S: S8, S8+, S8 Active, S9, S9+, S10e, S10, S10+.
    • Galaxy Note: 8, 9, 10, 10+.
  • Móviles Huawei:
    • Serie P: P20, P20 Pro, P30, P30 Pro.
    • Serie Mate: Mate 10, 10 Pro, Mate 20, 20 Pro y 20 X, Mate 30.
  • Móviles Honor: Note 10 y View 20.

A día de hoy este proyecto se encuentra en fase de preventa, a un precio de 259 dólares con gastos de envío de 35 dólares a España, lo que hace que sean unos 294 dólares en total, unos 266 euros al cambio .

El precio es muy atractivo dado que seguirá funcionando con cada nuevo móvil y consola que tengas, pero recomendamos esperar.

¿Merece la pena? A pesar de ser muy prometedor, al encontrarse en fase de preventa aconsejamos prudencia , esperar a que comiencen a enviar unidades y conocer la experiencia de uso de los primeros usuarios. Eso si, si tienes curiosidad te recomendamos echar un vistazo a la web del fabricante.

Demasiado caro. Súmale los gastos de aduanas si o si. Además compatible solo con pocos móviles y de gama alta.

Pues está chulo.

Nunca imaginé que esto llegaría de esta forma… Pero está pasando.
Interesantisimo. El día que los móviles puedan compilar será el fin de los portátiles.
Es caro pero me flipa, si esto marca un estandar se acabaran vendiendo por dos duros y seguramente plegarlos todavía más.

Mi movil es compatible y necesito un portatil para 4 cosillas basicas, es interesante pero esperaré.

Me parece bueno, pero el precio ande vas. Pa eso te compras uno de verdad :joy:

1 me gusta

Por menos de ese precio te compras un portatil bastante decente:

https://www.monteselectro.com/articulos/len-p-pro-81hn00v3sp

1 me gusta

¿Qué quieres decir?

A los que somos informáticos no nos sirve.
Yo me conecto a alemania o a barcelona y compilo, porque clientes ssh sí hay, pero no siempre tengo esa posibilidad.

Es un palabro de programación, en java, por poner un ejemplo, tu escribes el código de la aplicación que quieres hacer, pero antes de ejecutarse debe pasar por un compilador y luego un interpretre. Eso como comenta el compañero no se puede hacer en un móvil.

Un saludo
DrPingas

El precio… bueno, tendría un pase. Pero sumando los gastos de envío y otra pedazo de hostia que te meten en aduanas… pues como que no.

Y si encima solo es soportado por un triste puñado de móviles… pues agur.

No sé, pero tengo ese móvil y no veo que esto me suponga nada, más allá de tener algún puerto a mayores.
Entiendo que la utilidad de esto es para casos puntuales por lo que me llega perfectamente con conectar con el adaptador usb tipo C a Hdmi y conectar un teclado Bluetooth (o no) y si lo necesito un ratón y ya tengo modo escritorio en una tele para salir del apuro y llevando menos peso encima.
Lo interesante sería que fuese compatible con móviles que no tengan el modo escritorio

¿No sale mejor un chromebook?

Es interesante, pero seguirá sin ser un portátil, igual que un iPad no es un portátil tampoco aunque le pongas teclado.

Lo que limita estos dispositivos hoy en día es el software, mientras no lo compartan al 100% a mucha gente no nos sirve. Si lo que quieres es mandar correos y andar por internet estupendo, si usas programas profesionales estás limitado en casi todos los campos.

1 me gusta