El AC Milan salta del campo a las redes sociales y estrena su canal oficial en Twitch

Será un punto de encuentro para los fans del equipo italiano en el que también participarán futbolistas y leyendas.

Twitch se está convirtiendo en la plataforma referencia a la hora de comunicaciones directas con los usuarios, tanto que estamentos importantes como el AC Milán , uno de los clubs de fútbol más prestigiosos del mundo, ha anunciado la apertura de un canal propio en el que ofrecer contenido en directo para sus fans rossoneros.

Tal y como afirman desde el club italiano, el Twitch del AC Milán será la sede para la comunidad de seguidores de la escuadra, y también tendrá contenidos específicos protagonizados por los hombres y mujeres del primer equipo, así como de las leyendas o futuras promesas, mediante una apuesta interactiva que pretende diferenciarse.

“El lanzamiento del canal oficial de Twitch del AC Milan es otro gran paso en el proceso de digitalización del Club. Nuestro objetivo es conectar, unificar y emocionar a los más de 450 millones de fans Rossoneros que hay en todo el mundo. Estamos convencidos de que es el camino correcto para hacer del AC Milán tanto un icono deportivo como una referencia en entretenimiento e innovación digital”, afirma Lamberto Siega, Director Digital y de Marketing del AC Milán.

Entre los contenidos que habrá en el canal, se prometen charlas con los jugadores y leyendas del AC Milán por medio de formatos exclusivos o de otros más conocidos para los usuarios de Twitch como los AMAs en directo, donde se podrá preguntar cualquier cosa a los invitados. También prometen la presencia de streamers conocidos y diversos programas, como el show “Sempre Milan” para llevar a la comunidad a un increíble viaje para descubrir el pasado, presente y futuro del club italiano.

Si queréis saber qué ofrece, echad un ojo al Twitch oficial del AC Milan.

Fuente: