El 87 % de los jugadores de PS5 están suscritos a PlayStation Plus

Cuando Sony presentó este 3 de febrero sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021, el primer informe donde se verían las ventas de PlayStation 5 , se pasó por alto una cifra representativa de la importancia de los servicios para la marca japonesa: el 87 % de los usuarios de la consola de nueva generación están suscritos a PlayStation Plus .

PlayStation Plus es una suscripción mensual que cuesta entre 5 € y 8,99 euros al mes , según la forma de pago elegida. El servicio es necesario para jugar online a los títulos que no sean free to play , permite usar los grupos de PlayStation para charlar por voz, y ofrece un par o más de juegos gratis al mes accesibles mientras se mantenga la suscripción.

Desde el lanzamiento de PS5 el pasado 19 de noviembre la oferta mejoró. Por un lado, se estrenó La Colección PlayStation Plus , un catálogo de 20 juegos de PS4 accesibles por los suscriptores de PS5. Además, a los dos juegos mensuales se sumó un tercero solo para PS5: primero Bugsnax, luego Maneater y actualmente Destruction AllStars.

De los 47,7 millones de suscriptores de PS Plus, casi 4 millones tienen PS5

Así, si a fecha de 31 de diciembre de 2020 se han vendido 4,5 millones de PlayStation 5 en todo el mundo (en España, 243.350 unidades), el porcentaje indicado por Sony supone que hay aproximadamente 3.915.000 suscriptores de PS Plus solo en PS5 . En el informe financiero también anunciaron que hay más de 47,7 millones de jugadores suscritos al servicio.

Los servicios, al fin y al cabo, son una parte importante del pastel de los ingresos trimestrales de la división de videojuegos de Sony. Incluso en un trimestre (septiembre-diciembre de 2020) en el que han lanzado una nueva consola, las cuotas de PlayStation Plus, PlayStation Now y otros servicios han supuesto un 11 % de los ingresos de la compañía en un periodo en el que PlayStation batió sus propios récords

1 me gusta

Tiene sentido entre los early adopter

pero malas noticias, con un bate les esperaba

1 me gusta

Como debe de ser.

Es lógico
Con el plus, en PS5 tienes la play collection esa.

Pues yo soy de ese 13%, viva la resistencia del pagar por el online!!!

3 Me gusta

La colección de juegos de PS4 es un gran incentivo supongo

Mira que tuvimos que aguantar a salvadores de la patria en su día llamandonos de todo por pagar Live y ahora mira…

2 Me gusta

¿Los famosos megajuegazos que “regalan” “gratis”? ¿El multijugador de CALIDAD CALIDAD CALIDAD CALIDAD CALIDAD haciendo tu mismo con tu conexion de mierda por wifi de servidor?

Hamvizionen.

1 me gusta

Duras declaraciones

Pues muy mal. Así no se pagan exclusivazos como all stars destruction, o en el caso opuesto bleding edge.

Deberían doblar El precio del plus y gold y que las consolas no se enciendan si no los pagas :slight_smile:

Una mala noticia.

1 me gusta

Yo tengo el plus única y exclusivamente para jugar online al PES 2021 (antes al FIFA) y al COD, no soy de jugar online a ningún otro juego, pero es cierto que en estos dos son los únicos que compro orientados al multi.

No sé si renovaré cuando acabe la suscripción, seguramente si, porque a lo largo del año son muchas horas de diversión.