La pandemia del COVID-19 aumentó el gasto en videojuegos, que suma casi tanto como las industrias de la música y el vídeo juntas.
La pandemia del COVID-19 impulsó de manera drástica la venta digital de videojuegos durante 2020, y en Reino Unido el 85,4 % del gasto en este entretenimiento ha sido en productos digitales . Además, los videojuegos han conseguido unos ingresos que casi suman los de la industria del cine y la música combinadas. Así lo revela Entertainment Retailers Association, que pone cifra al gasto en videojuegos: 4400 millones de libras -más de 5000 millones de euros-, un 17,7 % que en 2019, que suponen el 48 % del gasto en entretenimiento -7800 millones de libras-.
De esos 4400 millones de libras, 645 millones pertenecen a juegos físicos, un incremento del 7,2 % respecto a 2019, mientras que el resto son productos digitales -un crecimiento del 19,7 %-. "El mercado del entretenimiento estaba creciendo sin la presencia del coronavirus, pero con gran parte del sector del ocio con las persianas bajadas por el confinamiento, la música, el vídeo -películas y series- y los videojuegos estaban en el lugar preciso y el momento adecuado ", dice Kim Bayley de ERA.
Los móviles son la plataforma más popular para jugar
Este informe también indica que los móviles son el hardware más popular , con un 34,7 % de los consumidores, aunque el 47,7 % utiliza Steam para descargar juegos. En agosto de 2020 ERA informó que los juegos más populares hasta ese momento eran FIFA 20, Call of Duty: Modern Warfare y el veterano Grand Theft Auto 5; sin sorpresa alguna, la razón principal de los consumidores para elegir los videojuegos frente a otro tipo de entretenimiento eran las medidas tomadas por el gobierno británico para que la población no saliese de sus hogares.
2020 marca el octavo año consecutivo de crecimiento para el comercio minorista de entretenimiento, y ERA también atribuye la subida de juegos de consola a las nuevas plataformas, Xbox Series X|S y PlayStation 5, que se pusieron a la venta el pasado noviembre.
Yo en parte entiendo a los defensores del formato físico, pero es que yo ya no compro juegos en físico desde hace años. Ahora (hablo en consolas, ya ni te cuento en PC) hay buenas ofertas en digital, servicios como Gamepass o PS Now…
A mi esas ventajas del físico de poder compartir (no comparto con nadie básicamente porque mi círculo de amigos ya no juegan), vender los juegos (cuando he comprado en físico ha sido por menos de 20€, así que revender ya es tontería porque no me dan nada)…
Queramos o no, el digital se impone cada vez más, y va a ser el futuro. Ahora vendrán los que sueltan “pues si es el futuro que conmigo no cuenten, me bajo del carro”, sabéis que seguiréis en el mundillo.
Durante 2020 en UK y en todo el mundo, había algo llamado pandemia que hacía que lo de poder ir a comprar juegos al MediaMarkt o GAME o Fnac de turno estuviera un poco difícil.
A mí dependiendo del juego me puede hacer ilusión tener el estuchito. Por eso me pillaré la PS5 con lector. Pero vamos, el año pasado me compré creo que un juego en físico, tres si contamos las navidades anteriores. El resto en digital
yo en fisico solo en consolas y más que nada para regalar, para mi ya pocas veces, si acaso alguna oferta puntual que merezca la pena o una edición especial
Que pongan el año que tú quieras para que salga la estadística que tú quieras. Y ya está.
Repito. Si la gente quisiera el juego físico se lo habrían pedido por Amazon o las 200 tiendas online.
La tendencia es la que es.
Pues yo he estado en Londres en el 2019 y. pasando por las tiendas y centros comerciales pocas o casi ninguna tienda vende juegos en físico, suelen ser tarjetitas de juegos digitales, así que pienso que hay algo de manipulación en estos datos.
No sólo el formato digital se come al físico de hace años (recordamos que el mercado móvil y tablet es el 50% del mercado mundial de videojuegos y el PC un 20% aprox). Sino que el streaming va a ir haciendo mella en el digital a partir de ya. Hablar del futuro del formato físico es un discurso medieval.
Encima te vanaglorias de piratear los videojuegos, di que si campeón.