El 20% de los empleados de Ubisoft se sienten inseguros en el trabajo

Una encuesta realizada a 14.000 de sus trabajadores y que ha hecho pública la propia compañía arroja algo más de luz sobre su situación laboral.

Ubisoft ha sido el foco de múltiples polémicas en las últimas semanas por las acusaciones de abusos que han realizado muchos de los empleados de la compañía hacia sus jefes y dirigentes , algo que ha llevado incluso a que la empresa tuviese que disculparse públicamente y a prometer mejorar en un futuro para hacer de sus oficinas y estudios un espacio seguro en el que trabajar.

La inseguridad de los trabajadores de Ubisoft

El 20% de los empleados de Ubisoft se sienten inseguros en el trabajo Imagen 2

Ahora, Ubisoft ha hecho pública una encuesta realizada de forma anónima a casi 14.000 de sus empleados y en sus resultados se puede comprobar que al menos el 20% de los encuestados no se sentían “completamente respetados o seguros en su entorno laboral”. Además, el 25% de ellos asegura haber sido testigo o haber experimentado conductas inadecuadas en el trabajo durante los últimos dos años. Otros datos que arroja esta encuesta la tenemos en el hecho de que las mujeres y empleados “no binarios” eran más proclives a ser víctimas de estos abusos que los hombres.

Junto con los resultados de la encuesta, Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, ha hecho público un comunicado en el que asegura que la compañía ha introducido nuevos mecanismos para que sus empleados puedan informar de forma anónima de los posibles abusos que puedan sufrir durante sus jornadas laborales y atajarlos lo más rápidamente posible. De igual modo, se está actualizando el código de conducta de la compañía y se van a llevar a cabo campañas antisexistas y contrarias a los abusos para que ningún trabajador vuelva a sentirse inseguro al acudir a su puesto de trabajo.

Fuentes:

1 me gusta

Viendo los mensajitos esos que ponen al principio de los AC: “inspirada en hechos y personajes históricos, esta obra de ficción ha sido diseñada, creada, y producida por un equipo multicultural de diversas creencias religiosas, orientaciones sexuales e identidades de género” Supongo que serán los hombres blancos heteros. Porque sino ya me dirás tú. En esa empresa están zumbados.

4 Me gusta

No hay suficientes obesos trans trigenero filiarraradetumblrsexuales con pelos de 7 colores distintos en la oficina.

1 me gusta

Aún es la hora que no sé que cojones significa “no binario”.

3 Me gusta

Yo estudie modelado 3d, y lo he dejado porque la industria del videojuego es una mierda. O dedicas tu vida al 100% lamiendole los huevos a todo el mundo, o te comes una mierda.
Como es una profesion que “mola/gusta” la gente quiere que trabajes por una mierda de sueldo incontables horas. Encima esta llena de nerds que jamas protestaran en algo y callaran con todo, porque creen que si se callan y aguantan toda la mierda acabaran triunfando, y se dejan mangonear por las empresas.
Es una industria en la que reina un sentimiento de “si protesto por algo me despiden”, asi que todo el mundo pone el culo en pompa, sobre todo los jovenes.
Ojo, hay buenas empresas, y buenos puestos de trabajo pero a nivel general es muy sufrido, y la vida esta pa disfrutarla no pa sufrir.
Y aunque los videojuegos son mi pasion, no voy a desperdiciar mi vida lamiendole el culo a una empresa con la esperanza de esa pequeña posibilidad de acabar en un buen sitio.

2 Me gusta

Que no se define a si mismo como hombre o mujer, sino como algo intermedio.

Pienso que el motivo del malestar pueda tener que más con cosas como el “crunch”; pero perfectamente puedes poner eso de puertas para afuera y de puertas para dentro actuar de otra manera. Me vienen a la cabeza personas que de cara al público se ponen la medalla de feministas y en su vida privada han tenido comportamiento que rayan el machismo. La hipocresía existe.

Como tiene que ser.

La gracia está en "completamente"

Como en cualquier grupo social, siempre hay gilipollas y tonterías, y al mismo tiempo unos lo toleran menos que otros.

Y aunque te lo expliquen, no lo entenderás

Si hacen esa misma encuesta en EA iba a ser gracioso el resultado.

1 me gusta

Que no aceptan el código binario informático

Qué pasa, que trabajan con Menas o que?

Ahí no se puede agachar nadie sin que le metan la poll…

2 Me gusta

No se que decir.

1 me gusta

Normal, si les obligan a programar las mierdas de videojuegos que hacen, que parecen sacados de una churrería, y que el público general sufre, a saber qué más vejaciones les hacen padecer en el ámbito privado de la empresa.

1 me gusta