Ejemplo de por que se deben contrastar fuentes: Mujer embarazada recibe disparo que acaba con el feto de sexo femenino que tiene en el vientre...¿Quien disparo realmente?

Eres libre de postear las noticias buenas del feminismo para que podamos comentarlas. Hay muchas personas en este foro que defienden el feminismo actual y que no cuelgan ninguna noticia de esas

No he dicho que alguien lo impida, digo que no interesa. ¿Abrirías un hilo si sabes que nadie va a entrar o comentar? yo soy experto en hilos fracasados que sé que no llevan a ningún lado y eso que la mitad de los que intento abrir los cancelo para ahorrarme el disgusto.

Además, no sé en vuestro caso, ¿pero sabéis lo que es “luchar” solo contra una opinión mayoritaria? en el foro me he encontrado muchas veces solo respondiendo a ocho o diez personas que citaban cada uno de mis mensajes (como ahora comienza a suceder) durante un largo debate, y ello agota mucho especialmente porque resulta infructuoso.

Debatir solo contra toda la comunidad cansa, y al final prefieres no decir nada o hacer como voy a hacer yo ahora: dejarlo aquí.

1 me gusta

Sesgo de confirmación.

1 me gusta

Te pongo la primera frase de mi comentario inicial:

“En la teoría está muy bien eso de buscar fuentes y contrastar información, pero según mi experiencia, somos muy propensos al sesgo de confirmación”

El “somos” me incluye a mi. Soy consciente de que los cometo, nunca me he excluido ni he presumido ni aquí ni en ningún lado de mi total imparcialidad. Así pues, ¿qué pretendes demostrar?

Además, ya que estamos con las acusaciones, lo que tú has hecho se llama falacia ad hominem, dado que en vez de atacar mi argumento, lo que haces es intentar ponerme en evidencia a mi, para con ello intentar desmontar mi mensaje. Así que aunque yo fuera un hipócrita, cosa que no soy porque como he dicho me he incluido entre los que cometen el sesgo, ello no significa que no tenga razón.

Y ahora sí que lo dejo, que me he saltado la norma pero es que no he podido quedarme callado.

Siempre es quien menos esperas.

2 Me gusta

Revivo esto porque tengo dudas a como tengo que contrastar información @gerkhan.

En el ejemplo que has puesto, ¿cuál de las dos versiones te crees y por qué?

Contrastala como te de la gana

En el ejemplo que he puesto me creo la de quienes estan en el idioma del pais donde se dio el suceso, desarrollan los acontecimientos en vez de limitarse a mencionarlos de modo superficial y asocian fotos de las implicadas. Para asegurarme, he buscado el nombre de ambas implicadas en Google imagenes, encontrando aun mas fuentes, tanto escritas como screenshots de difusion mediatica, que ademas de contar la misma historia que la Version 2 confirman que Ebony Jeminson (quien disparo) es una mujer, luego es imposible que fuese el padre varon del bebe asesinadomejunje de celulas que ni esta vivo ni es humano” al que se le atribuye ese mismo nombre y tambien el disparo en la Version 1

1 me gusta

She tickled a man without his permission.

She was charged with involuntary man’s laughter.

:slight_smile: