Eiji, de Hisashi Eguchi

Hoy os traigo un manga para los amantes del boxeo, y es que el protagonista, Eiji, tendrá que boxear para salir adelante. Un manga que cuenta con guión y dibujo de Hisashi Eguchi que se publicó en la revista Fresh Jump de Shueisha desde 1984 hasta 1985, quedando recopilado en 1 único tomo al cual a posteriori se le incluyeron dos historias cortas, Eiji´85 y Eiji 2. Un Shönen interesante y singular.

Eiji es un jóven estudiante que prefiere no esforzarse mucho, tratar de ligar con las chichas y cantar música rock, su gran pasión. Sin embargo, su fama de alborotador y de peleón es notable y en uno de sus conciertos, la lía parda, hasta el punto de que su banda no quiere saber nada de él. Hijo de boxeador y hermano de boxeador, Eiji se enfrenta a un rival de su hermano en una pelea clandestina, lográndolo derrotar… por la mínima, ya que Eiji solo tiene potencia en sus puños, no técnica o entrenamiento. Su madre y su hermano creen que Eiji sería un gran luchador, tanto o mas que su padre, pero deben convencerle de que acepte boxear, algo que consiguen en parte, ya que Eiji no se pierde los combates de su hermano para así, aprender de ellos a pelear.

Eiji llegó a tener un OVA, sí, publicado en Japón el 25 de Agosto de 1990, realizado por el estudio I.G. Tatsunoko. Las críticas al OVA fueron bastante duras, ya que en sus 45 minutos de duración, no queda bien plasmado el desarrollo del personaje o los combates de boxeo. Podéis verlo aquí:

difícil que me salga de ippo ¿Qué tiene de especial para seguirlo?

1 me gusta

Solo es un tomo y mas bien es el típico Shönen para amantes del boxeo sin pretensiones.

1 me gusta