Eidos Montreal, establecerán la jornada laboral de 4 días SIN REDUCCIÓN SALARIAL

El equipo canadiense ha anunciado una reducción de la jornada laboral de 40 a 32 horas semanales, algo inédito en los estudios de desarrollo de grandes superproducciones.

Eidos Montreal adoptará en las próximas semanas la jornada laboral de cuatro días , que supone trabajar 32 horas en lugar de 40, según ha anunciado el jefe del estudio, David Anfossi , en un comunicado. El equipo canadiense es responsable de Deus Ex: Human Revolution y su secuela, de Shadow of the Tomb Raider, del codesarrollo de Marvel’s Avengers y del próximo Marvel’s Guardians of the Galaxy. Se trata de una política inédita en los estudios de desarrollo de títulos AAA. Eidos Sherbrooke, dedicados a la innovación tecnológica, también adoptarán esta medida.

“La idea no es condensar las horas de trabajo en cuatro días, sino analizar nuestra manera de hacer las cosas y el tiempo invertido, ¡con el objetivo de trabajar mejor!”, dice Anfossi. “Sobre todo, queremos incrementar la productividad y el bienestar de nuestros empleados. Concretamente, queremos reducir el tiempo en el trabajo, pero aumentar la calidad del tiempo invertido […]”.

La jornada laboral de cuatro días se probó con éxito durante cuatro años en Islandia. Más de 2500 trabajadores adoptaron la jornada laboral de cuatro días manteniendo el mismo salario. La productividad se mantuvo o se incrementó, según el caso. En España algunas grandes empresas como Telefónica y Desigual están adoptando una variante de la propuesta que supone una reducción del salario que perciben los empleados.

Hombre es que para hacer skins del Marvel Avengers mientras sudan del soporte tampoco necesitan crunchear tanto.

2 Me gusta

Aquí somos más cutres y se plantea reducción salarial.

En cualquier caso, ya no me parece tan loca la idea de que esto se haga efectivo a medio plazo en los países desarrollados claro

La productividad y el valor añadido en españita sigue siendo bajo, y claro, esto depende de en los sectores en que se aplique. No es lo mismo un estudio de videojuegos, que las cadenas Desigual, que fueron ellos quienes votaron tener ese horario y sueldo.

2 Me gusta

Yo debo de tener un Superpoder o algo de la casualidad, pues estoy en mi clase de la uni, en evaluación y retribución de RRHH, y justamente estamos tratando lo de Desigual y a la vez pensaba en Eidros Montreal porque pensaba en Deux Ex HR y su diseño de niveles para entrar en pacotes y oh sorpresa! Me encuentro esta noticia, lol.

Bueno, votaron eso bajo amenaza. Básicamente les dijeron que o votaban a favor de la jornada de 4 días con reducción de salario incluida, o se iban a la cola de INEM.

2 Me gusta

Si, eso el profe lo nombró, Desigual dijo que les daría los meses que les correspondiera, los 20 y 9 meses tal… Pero que aún así el sindicato está estudiando el caso para demandar por cohercion.

Bélgica estudia la semana laboral de cuatro días, pero con jornadas más largas (msn.com)

Es un problema de rentabilidad, no de cutrez… No todas las empresas pueden permitirse esto.

3 Me gusta

Jornada laboral de 4 días+3 días extras de crunch “opcional y voluntario”

Lo que no dicen es que la reducción salarial se refiere a la cantidad de sal que echan en el bocadillo de jamón que tienen por sueldo.

4 Me gusta

Suena bien pero normalmente cuando hacen eso es porque te van a negrear de lo lindo esos 4 días.

Si les funciona pues estupendo por ellos. Y suena bien eso de que no haya reducción de salario claro :laughing:

Importante que se vayan sumando empresas por el mundo. A ver si con suerte en unos años se va normalizando el tema por efecto dominó.

Mientras el estado no obligue a ello me parece fantástico.

1 me gusta

Mientras sea algo de verdad voluntario por parte de la empresa pues perfecto. Al final accionistas y consumidores pondrán a cada cual en su sitio.

El problema de estas cosas es que se hagan por decreto.

1 me gusta

Ningún problema en que cada empresa ponga la jornada que quiera, hay una ley de jornada máxima, el problema es imponer por ley a todas las empresas la reducción de jornada.

Ojo que la jornada de 40 horas ha sido impuesta como norma después de movimientos de reducción de jornada y huelgas en la antigüedad. Si empieza a haber empresas que lo adoptan no descartemos que acabe siendo una norma.

Badrus cuando alguien dice “empresa” piensa en Amazon, Google, etc… y de ahí no lo sacas, como ha demostrado en decenas de hilos.

tell me more the office GIF