Efu (F), de Noboru Rokuda

Otro manga deportivo tenemos, un Seinen con guión y dibujo de Noboru Rokuda que tuvo secuela y final. Un manga publicado en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan, publicándose entre 1985 y 1992, recopilándose en 28 tomos, que posteriormente, tuvo secuela, F Regeneration Ruri, publicada en la revista Autosport de Sanei-Shueisha entre 2002 y 2006, siendo otros 12 tomos recopilados, y F Final, publicado en Best Car de la editorial Kodansha BC-Futabasha entre 2009 y 2011, recopilado en 3 tomos.

El manga nos cuenta la historia de un muchacho que vive en una zona rural, un muchacho llamado Gunma Akagi cuyo sueño es participar en la Formula 1, llegándolo a conseguir tras no duros esfuerzos. El manga tuvo el suficiente éxito para tener serie de animación de la mano de Studio Deen, emitiéndose en Fuji TV, entre Marzo y Diciembre de 1988, con unos 31 episodios de duración.

La serie de animación llegó a emitirse en Italia, ya que otro manga del autor, Dash Kappei (Chicho Terremoto, para los colegas…), fue adaptado también al anime, siendo otro éxito en Italia. Como curiosidad, cambiaron el nombre del protagonista a Patrick, en vez de Gunma.

1 me gusta