EEUU reconoce al nuevo presidente de la república venezolana, Juan Guaidó

Ya los comunistas de bolsillo están aplaudiendo ese anuncio, ingenuos de mierda.

Osea que acepta hacer elecciones para la Asamblea que, casualmente, es el unico sitio donde sus adversarios tienen mayoria.

Tiene en muy baja estima la inteligencia de sus rivales, oigan.

No lo hace pensando en la inteligencia de sus rivales , sino en la de sus seguidores, que es muy baja

Se siente arropado por Rusia :face_vomiting:

Lo cual garantiza el tongo electoral

El día en que se libren del cáncer del chavismo la izquierda tardará décadas en volver a ganar.

Presionar está bien, pero EE.UU no debería intervenir en nada (Ni Rusia). Esto lo tienen que arreglar los venezolanos con presiones desde el exterior y punto.

https://www.cronicadigital.cl/2019/01/27/carta-abierta-de-noam-chomsky-y-70-academicos-al-gobierno-de-trump/

Ahí una traducción de la carta. Por si alguien quiere ver cómo se apunta a EEUU para explicar la inestabilidad política en Venezuela y, poco después, a las sanciones económicas estadounidenses de la imposibilidad de que Venezuela se recupere económicamente.

Chomsky tan siniestro como de costumbre.

Pues yo empiezo a ver con buenos ojos una intervención militar o con apoyo militar. El ejército bolivariano salió huyendo ante un dron, no te digo ante un F-22 Raptor. Y el ejército en venezuela está acostumbrado a los cambios de chaqueta por mucho chavista que hayan puesto, está en su cultura y la cantidad de golpes de estado exitosos y fallidos por los que han pasado es muy alta, estoy bastante seguro de que se resolvería rápido y ahorraria muertes que sin duda habrá si la tensión política sigue en aumento.

Respecto al periodo post-intervención lo veria similar a centroeuropa tras la IIªGM, Venezuela es un pais desarrollado y cualquier comparación con la posguerra Libia, Iraki o Afgana sería ridícula.

Yo no lo veo, y mira que me parecen lamentables las condiciones en Venezuela, pero con una intervención militar siempre habrá bajas inocentes, daños colaterales, y sienta un mal precedente.

No me apasionan pero prefiero los métodos que están usando ahora de congelar cuentas/traspasarlas a Guaidó.

El gobierno anda “reclutando” jóvenes desde 15 a 30 años al ejercito, y lo pongo así porque son reclutados en contra de su voluntad, desde ahora habrá que ir con aun más paranoia en las calles, de esta gente no se puede esperar nada bueno.

Comparto esto, para quienes no lo tengan tan claro:

El bloqueo de usa a Venezuela es muy reciente, y con todo usa vende petróleo a usa.

El economía venozoñala lleva muchos años en recesión. La planificación agraria e industrial ha sido desastrosa, incluso numerosas expripiaciones que han hecho caer en picado Al sector primario
.

Cuando hablas de bloqueo sabes que empresas como Toyota se fueron del país por la pesima gestión chavista, incluyendo amenazas de exptopiación?

Es también culpa de usa la gravísima inseguridad jurídica para las empresas? La hiperinflación? Las fortunas chsvistas en el extranjero?

No es creíble lo que dices

El problema en Venezuela es la enorme cantidad de armas que hay en la calle y que la delincuencia y la corrupción se han extendido en todos los niveles de la sociedad.

Hay que reconstruir el país con una policía y un ejército ineficaces y corruptos. Y hay que hacer frente a una delincuencia armada hasta los topes que llevan actuando impunemente desde hace años.

Y con todo, creo que si no se realiza una intervención militar a Maduro no lo mueves de ahí.

Juan Guaidó, “presidente interino legítimo de Venezuela” para el Parlamento Europeo

Maduro haciendo amigos a buen ritmo.