EEUU reconoce al nuevo presidente de la república venezolana, Juan Guaidó

ahora resulta que maduro y su gobierno son verdaderos patriotas defensores de los intereses del pueblo venezolano y no se han estado enriqueciendo a costa de matar de hambre a los venezolanos y destruir el país

los tenéis bien puestos para soltar las barbaridades que soltáis desde España algunos

Que en Venezuela haya escasez se debe a las sanciones económicas impuestas por los EEUU, que tienen una motivación exclusivamente política, no a ninguna otra razón.

Señor, las sanciones empezaron a finales de 2017 y se endurecieron con la organización ilegal de las elecciones de 2018. Son en su mayoría a individuos (ministros, funcionarios y militares). Y esas mismas sanciones a individuous son apoyadas por los residentes de Venezuela, el exilio venezolano y la mayoría de los países que integran la comunidad latina como forma de presión a la dictadura. Maduro no quiere un gobierno democratico. Eso acabaría el chiringuito que tiene montado con los militares, los rusos, los chinos y la guerrilla latinoamericana.

En Venezuela había escasez mucho antes de las sanciones de USA. Mucho antes. Pregúntale a cualquier venezolano.

Hay que ser bastante tolai para desprender eso de las palabras de Guerra.

Gracias por repetir, pero he cortado tu mensaje en el punto en que insultabas porque te estaba diciendo que no insultaras.

Aquí igual lo explican mejor: https://elpais.com/economia/2018/11/30/actualidad/1543573689_681438.html

Por un lado la demanda no crece tanto porque la economía mundial no aceleró demasiado después de la crisis. Y aunque hayamos frenado en España, el resto del mundo aún intenta tirar aunque sea un poco más de renovables.

Por otro lado, la OPEP no quiso rebajar la oferta y nuevas tecnologías como el fracking permitieron que EEUU pasara de ser exportador a importador, y otros países como Canadá exportaran aún más.

No hagáis caso a Tiger, que el que está pidiendo que arresten a los opositores es el mismo que luego te defiende a la ETA. :xd:

Las sanciones a Venezuela son muy anteriores a 2017 y no me estoy refieriendo a prohibiciones destinadas a individuos concretos, sino a limitaciones al comercio aplicadas al país entero. Se trata de restricciones que se imponen para tratar de perjudicar a la economia del pais tanto como sea posible, porque se pretende hacer caer al gobierno.

Voy a reportar tu post e ya.

Lo que no es ni medio normal es convertir en guerra interna de España los problemas de Venezuela. dudo mucho que les importe una mierda a Sanchez, a Casado, etc, lo que pasa allí más allá de los votos que les pueda dar aquí.

Yo por mi parte, me gustaba Chavez y prometía, lo de Maduro me parece un chiste, pero desde aquí mi opinión cuenta poco.

El tono con el que hablas sobra un poco. Si no sabes argumentar por lo menos no menosprecies a la gente.

Te pongo el primer enlace que sale en internet sobre las refinerías venezolanas en EEUU

Ahora te pongo lo de los chinos:

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi3_PHPuZHgAhXs8eAKHbcdAtQQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fmundo%2Fvenezuela%2Flos-acuerdos-de-maduro-en-china-son-criticados-por-la-oposicion-269906&psig=AOvVaw0YWbB90LjvqLeBVdWwNHC-&ust=1548798355833625

Pero oye, que mis argumentos son chorradas todos.

Lo de que EEUU sea el primer productor de petróleo del mundo, uno de los mayores exportadores y tenga sus reservas al máximo con un precio de 50-60$ pues es justo cuando hay que invadir un país.
Cuando estaba a 70-90$ y dependian del petróleo venezolano, pues ese no era el momento cuando si les beneficiaba controlar el país.
No, quieren quitar el petróleo a Venezuela cuando rearmar las infraestructuras del país cuesta una millonada absurda. El petróleo está barato y ya no dependen de Venezuela. Unos genios estos americanos.

Ah, y en los balcanes (a tres horas de avión de España) si no es por los americanos ahora los Milosevic y compañía estarían super felices a sus anchas masacrando gente.

Estados Unidos, imperialismo yanki, multinacionales, blablabla. Chicos, hay que ir modernizando y actualizando el discurso antiestadounidense si de verdad pretendemos que alguien tome enserio semejante palabrerío propio de los años noventa

Estados Unidos es muy mala, si, pero eso no quita que las elecciones libres y transparentes que exigen, aún mediante intereses económicos, sean mil veces mejor que la dictadura bananera que tiene instaurada Maduro y sus vasallos

Actualízate

“Recientemente el presidente Nicolás Maduro aseguró que truene, llueve o relampaguee Venezuela pagará su deuda con crudo a China y son nada menos que un millón de barriles diarios, así que cada vez quedan menos barriles disponibles para la exportación”.
Bodas añadió que el volumen de crudo para pagarle la deuda a Rusia es mucho menor porque ese país se afinca más en la cancelación al contado u otras garantías como el incremento de su participación en los negocios con Pdvsa a través de la petrolera Rosneft.

El sindicalista precisó que la empresa rusa y la Corporación Nacional de Petróleo de China pasaron de 40% a 49,9% su participación accionaria en las empresas mixtas con Pdvsa en la faja del Orinoco, como garantía de pago de lo que Venezuela les debe.

Lo del petróleo para los chinos y tal lo se hasta yo que ni siquiera estoy informado del tema.

Como conspiranoia no está mal pero necesita mejorar.

Madre del amor hermoso :facepalm:

¿De donde sacas que las sanciones se pusieron como chantaje para privatizar?

¿Y desde cuando que una empresa se monte con capital extranjero es expoliar un país?

Es facil echarle la culpa a los Estados Unidos de los males de Venezuela, sin embargo, de lo que yo he visto, solo Venezuela se puede echar la culpa a ella misma.
Yo vivi en los 80s y en los 90s en Colombia. Alli llegaban los Venezolanos en esos coches enormes, llenos de bolivares para disfrutar de todo lo que les ofrecian los colombianos a muy buenos precios.
Siempre llegaban e iban a los supermercados a llenar sus coches de cuanto producto encontraran, y claro, es que Venezuela no producia ninguna otra cosa que no fuera Polar, Cocosette y Belmont. De resto, y segun ellos mismos, todo lo importaban.
El pais muy rico en petroleo pero se quedo atrasado en desarrollar y expandir otras industrias que sirvieran para emplear y dinamizar su economia.
A finales de 90s, un amigo que trabajaba en Alpina me decia que Venezuela importaba casi la totalidad de todos los productos lacteos y que el veia que eso no iba a acabar bien.
Y bueno, podras echarle la culpa a Maduro y EE.UU pero la verdad es que el pais se durmio en sus laureles hace mucho y, claro, la falta de un buen dirigente no hizo sino agravar la situacion hasta llegar a lo que vemos hoy.

Pero tú te lees?

Sabes lo que es la inflación?
Sabes lo que es la hiperhinflación y el desastre económico que conlleva?