Educación sexual a los 3 años? Po zi

Si algún día viajo en el tiempo y le explico a mi yo del pasado estas cosas… Seguramente me contestaría esto

8 Me gusta

¿Qué mierdas enseñas a un niño de 3 años mas allá de no salirse pintando?

1 me gusta

¿Te suena el “unicornio de los géneros” de Canadá? hasta aquí hemos llegado para trastornar y manipular a los niños

6 Me gusta

Qué diantres es eso.

Lo que realmente importa es que la impartan en catalan.

14 Me gusta

Lo que le enseñan a los niños de preescolar sobre “el género” en el Canadá. Todo falso, pero si te niegas pues igual te imputan con crimen de odio y pista

2 Me gusta

3 Me gusta

Why not?

Esto es sarcasmo, ¿no, Melon?

No, no lo es, puede que con 3 años ya tengan preguntas sobre eso que quieran que les respondan, adaptadas a su edad evidentemente.

1 me gusta

Pero qué preguntas va a tener un crío de 3 años sobre sexo :facepalm:

11 Me gusta

Lo máximo que se me ocurre es porque los niños tienen pito y las niñas no…

Preguntas biológicas, no sexuales.

2 Me gusta

Tres años es poco, a partir de los 4 les ensañria documentales de animales apareandose y se lo explicaría así. De esa manera me enteré yo (aunque la explicación venía directamente en el documental), y bien que me vino. La abeja y la cigüeña deberían estar desterradas ya.

Un saludo
DrPingas

Tanto que te haces llamar Dr. Pingas

3 Me gusta

Que tu no las sepas no quiere decir que no tengan :woman_shrugging:

De hecho algunas cosas me parecen súper importantes, como la protección de su cuerpo y que no se dejen llevar por la autoridad de un adulto en ese aspecto, que te cuenten si les pasa algo desagradable y sepan lo que está bien y lo que no.

2 Me gusta

De tu enlace:

Sea breve. No dé una explicación larga. Responda con palabras simples. Por ejemplo, su hijo en edad preescolar no necesita saber los detalles de las relaciones sexuales.

No sé no veo muy claro qué dudas afectivo-sexuales necesita cubrir un niño de 3 a 5 años.

12 Me gusta

Pero no es remotamente lo mismo esto

Qué lo que dice la noticia, lo cual es tremendamente peligroso a varios niveles…incluso podría facilitarle el “trabajo” a pederastas
Dicho esto
Si pasados 10/15 años desde que se implante tenemos un aumento significativo de embarazos adolescentes en Cataluña ya sabes de donde viene

1 me gusta

Me lo estaba leyendo ahora y te iba a responder con el mismo párrafo que lo ha hecho Uzu, así que…

Iba a hacer un chiste fuertecito pero me lo ahorro porque es de esas noticias que te ries pero luego la sonrisa se te borra y se te queda cara de gilipollas viendo hacia la sociedad a la que nos dirijimos.

Un Mundo Feliz al final no va a ser ficción y va a resultar ser un Manual de Uso.

PD: @Melon creo que lo que hay que decirles a los crios pequeños son cosas como que no se dejen tocar si no quieren y ese tipo de “avisos” para mantenerlos “a salvo”, y responder a sus preguntas de forma simple pero que no los dejen con dudas que los puedan dejar en una duda mayor, que a esa edad no conviene; pero ya lo de “Educación Sexual” pues no sé, como que no.

1 me gusta