Eduardo Casanova denuncia acoso en la red tras su aparición en los Premios Goya

El acoso y los insultos por redes sociales están, lamentablemente, a la orden del día. Y los famosos se han convertido en el objeto de la rabia y los mensajes de odio de muchos haters que, protegidos por el anonimato, cargan contra actores, cantantes y artistas en general. Unos ataques que los VIP suelen pasar por alto hasta que uno colma el vaso, bien por ser el número un millón, por ser más ofensivo o, sencillamente, porque ya no pueden más.

Ha sido Eduardo Casanova quien, después de la última noche de los Premios Goya ha utilizado sus redes para denunciar el mensaje de una usuaria. A través de sus stories, quien fuera Fidel en Aída ha contado lo que le está ocurriendo: “Los Goya son siempre una noche especial casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir. Los buenos (que este año han sido muchos) yo los agradezco de corazón, y los malos, los cuales respeto profundamente porque para gustos, colores. Pero entre todos esos comentarios y aunque yo nunca me suelo pronunciar, no voy a consentir mensajes de profundo odio como el siguiente: ‘HDP devuelve el dinero que perdiste en tu mier** de película. Es dinero de todos, cínico, sidoso vividor’”.

Unas duras palabras entre las que Casanova resaltaba el uso de “sidoso” como insulto, e instaba a la policía a tomar medidas además de denunciar lo que estaba viviendo: "La SEROFOBIA es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas. Este mensaje es absolutamente injustificable. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer. Pongo su Instagram a disposición de la Policía Nacional".

Un movimiento que no pareció achantar a la usuaria en cuestión, ya que Eduardo terminó por volver a mencionarla asegurando que lejos de cesar en sus insultos, seguía acosándole: “Esta persona, que claramente tiene un problema, sigue escribiéndome desde sus cuentas agrediéndome”.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2022/02/14/620a2646e4d4d81e0d8b45d9.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

1 me gusta

Que le den más dinero público y se le pasa el diagusto.

25 Me gusta

Esta no la conocía, una nueva que añadir al diccionario posmo.

17 Me gusta

Ni ellos mismos se toman en serio sus propios premios.

2 Me gusta

Vaya pinta. Salgo así a la calle y los niños me tiran piedras.

1 me gusta

Lamentables insultos, que esta gente reciba dinero público para hacer cine no nos da derecho a insultarles de esa manera

2 Me gusta

Hay que proteger a nuestros artistas e intelectuales señores.

3 Me gusta

No pienso buscar qué es serofobia.

Paso de este circo.

1 me gusta

¿De qué va disfrazado?

Has anti-bullying gone too far?

Este de tonto no tiene un pelo. Va con esas pintas para provocar y cuando le “atacan”, llega el turno de victimizarse y conseguir un poquito de atención para que la gente recuerde que sigue estando y a ver si le llueve una subvención o algo.

16 Me gusta

De mamarracho

1 me gusta

Me juego la cuenta a que tenia el mensaje este preparado antes de la gala.

3 Me gusta
4 Me gusta

Me lo has quitado de la boca.

Penoso lo de este chaval, peor que la Pedroche va a ser este a cada gala.

A todo esto ¿Quién es este tío?

Maricon

Se dio a conocer en la serie “Aída” interpretando a “Fidel” y a partir de ahí se ha ido consolidando como una de las figuras más notorias de la cultura antifascista.

3 Me gusta

Yo es que salvo algún vídeo suelto nunca ví Aída.

1 me gusta

“Sidoso”… Qué tendrá? 14 años?