Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat, entrará en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas

Como honor por ser uno de los grandes kreadores de la industria.

Ed Boon , cocreador de Mortal Kombat e Injustice, entrará este año en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas .

En el marco de la 25ª edición de los premios D.I.C.E., Ed Boon se unirá a Todd Howard, de Bethesda, Shigeru Miyamoto, de Nintendo, Gabe Newell, de Valve, Bonnie Ross, de Xbox, y otras leyendas del sector en el Salón de la Fama. El premio se otorga a " creadores de juegos que han sido fundamentales en el desarrollo de juegos muy influyentes y que han hecho avanzar un género concreto ".

Ed Boon comenzó su carrera programando máquinas de pinball, antes de pasarse al desarrollo de videojuegos y crear Mortal Kombat junto a John Tobias. El juego suscitó polémica por su representación de la violencia, pero se ha convertido en referencia de los juegos de lucha a lo largo de once entregas principales. Ed Boon pasó a crear Netherrealm Studios, donde añadió a su lista de creaciones la muy querida saga Injustice.

Honoring the industry legend's kreations.

" Estamos encantados de que Ed entre en nuestro Salón de la Fama ", afirma Meggan Scavio, presidenta de la AIAS. " Desde sus primeros trabajos en máquinas de pinball hasta sus monumentales logros en la cocreación de la franquicia Mortal Kombat, la dedicación y perseverancia de Ed en el oficio y el arte de los juegos ha dejado un increíble legado para los aficionados y los desarrolladores de juegos por igual. "

Los premios D.I.C.E. 2022 tendrán lugar el 24 de febrero , e IGN será el socio oficial entre los medios de comunicación. Aquí tienes la lista con todos los nominados a los premios de este año.

Fuente:

1 me gusta
1 me gusta

Grande Boon, aunque creo que Tobias también debería si es por Mortal Kombat

1 me gusta

Ed Boon y John Tobias, unidos por una saga… que les separó, al menos, creativamente.

1 me gusta

Pusieron a la dupla Noob-Smoke por tal de quitar a Tobias con lo de Saibot…

1 me gusta

Si, y decir que MORTAL KOMBAT MYTHOLOGIES: SUB-ZERO, fue inspirador del Modo Konquest de posteriores Mortal Kombat, por no hablar de MORTAL KOMBAT: SHAOLIN MONKS, deudor de ese juego creado por Tobias.

1 me gusta