Humano paladín, de nivel 1. Juramento de los antiguos.
La historia que le quiero dar es la de hijo de campesinos, amigo de sus amigos, se marcha a la ciudad para que admitan a su hermana en la academia de magia. Encuentra a unos aventureros en el camino, que van buscando a unos no-muertos y a quien los dirige.
Se vuelve con ellos, pues la zona es próxima a su poblado. Cuando llega, sus padres y muchos de sus amigos han muerto protegiendo a sus familias.
Se culpa por marcharse.
Acaba entrenando para ser un paladín, un protector. Su hermana estudia magia. Todo es gracias a una maga del grupo de aventureros.
La campaña empieza cuando esa aventurera, ya retirada, reclama la ayuda de mi personaje y otros para una misión. Mi personaje justo termina su entrenamiento básico. Durante ese entrenamiento aprendió sobre los dioses de la justicia (Tyr), los paladines (Torm) y la protección (Yelmo), con quien tiene más motivaciones en común.
Es breve, tengo más desarrollado, pero no quiero dar la chapa.
El trasfondo: Héroe del pueblo. Llegó a tiempo para salvar a los que sobrevivieron a la invasión. Es el que mejor cuadra.
Lo que me trae más de cabeza: los ideales, vínculos, motivaciones y defectos y cómo llevarlos.
Ideales .
Sinceridad. No hay nada bueno en pretender ser algo que no soy. (Neutral)
Equidad. Nadie debe tener un trato preferencial ante la ley y nadie está por encima de la ley. (Legal)
Respeto. Las personas merecen ser tratadas con dignidad y respeto. (Bueno)
Son basados en el trasfondo.
Siempre creerá que es culpable de la muerte de sus seres queridos. Tratar de “superar” ese evento no es una posibilidad. Por eso el primero.
El de equidad es un poco porque es paladín y porque al criarse en un pueblo, no tiene preferencias por ayudar a un noble o a un campesino.
De forma similar ocurre con el respeto.
Vínculos .
He trabajado la tierra, yo amo la tierra, y la protegeré.
Protejo a quienes no pueden protegerse a sí mismos.
Ambos tienen su origen en el trasfondo. El primero encaja bien con la idea que tengo del juramento de los antiguos.
Defectos .
Mi odio por mis enemigos (no muertos) es ciego e irracional.
Tengo pesadillas con un error del pasado que me atormenta. He jurado que nunca permitiré que pase de nuevo.
Protegeré a mis amigos con mi vida. Incluso si no necesitan protección.
Esto ya no lo relaciono con el trasfondo, sino con el evento traumático. La idea es que le cueste contenerse cuando vea no-muertos, que se vea que todavía sufre por ello y que no lo ha superado y se pasará los límites para proteger a sus compañeros.
No sé si esto es redundante, al final son tres defectos, pero muy relacionados entre sí.
En cualquier caso, ¿qué consejos me daríais para rolear el último?
¿Algún consejo que me podáis dar? Soy novato roleando y es mi primer paladín.