EA revive el videojuego cancelado Star Wars 1313 y anuncia una expansión para Jedi Fallen Order

Una de las peores noticias que trajo la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney fue el posterior cese de operaciones de su rama de entretenimiento interactivo, Lucasarts, en el año 2013. Esto derivó no únicamente en despidos, sino también en proyectos cancelados. El que probablemente más dolió a los fans fue Star Wars 1313, un juego que se internaría en los bajos fondos de la galaxia, y que posteriormente se desveló que tendría al afamado cazarrecompensas Boba Fett de protagonista. Muchos han sido los que querían que ese proyecto viese la luz, pero tras más de seis años parecía una quimera…hasta hoy.

Y es que Electronic Arts, en una nota de prensa, ha revelado por fin en qué está trabajando exactamente su estudio EA Motive, los cuales colaboraron en el desarrollo de Star Wars Battlefront 2. Hace poco sabíamos por boca de Patrick Klaus, director general del estudio, que sería una experiencia “muy única”. Pero nadie podía imaginar que dicha experiencia sería recuperar Star Wars 1313, tantos años después, para que finalmente vea la luz. No fue la única noticia que desveló EA en su comunicación a los medios, ya que, aprovechando las sólidas ventas de Star Wars Jedi Fallen Order, la compañía americana ha anunciado que Respawn Entertainment está trabajando en un contenido descargable para la aventura de Cal Kestis, calificándolo de “expansión de historia para un jugador”, desvelando su primera imagen promocional, que os dejamos a continuación:

Su título será “Night Omen”, y cronológicamente tendrá lugar tras el final de la historia principal. En esta ocasión, Cal no será el principal protagonista, ya que los acontecimientos de la expansión se centrarán en alguien muy cercano al joven jedi: la Hermana de la Noche Merrin, la cual tuvo una considerable presencia en los acontecimientos del planeta Dathomir. El argumento de esta continuación gira en torno a una perturbación en la Fuerza causada por misteriosos poderes oscuros procedentes del planeta Moraband, epicentro de los Sith del pasado remoto anteriormente conocido como Korriban. Esta alteración está causando que las mágicas capacidades de Merrin se desestabilicen y esté teniendo visiones que no comprende.

Con la ayuda de Cal y el resto de la tripulación de la Mantis, tendremos que visitar nuevas localizaciones en la galaxia, contando con cuatro nuevas localizaciones “que los fans del pasado remoto de la saga conocerán” para tratar de desvelar el misterio del pasado Sith. Contando con una fecha de lanzamiento en 2020, llegará para las plataformas donde se encuentra ya disponible el juego (PS4, Xbox One, y PC a través de Steam, Origin y Epic Games Store).

En cuanto a Star Wars 1313, EA está trabajando con los creadores originales del proyecto cancelado para “ser lo más fieles posibles a la filosofía con la que fue concebido adaptándolo a los cambios y desafíos que presenta la industria hoy en día”. La nota de prensa menciona que controlaremos al cazarrecompensas Boba Fett, y tendremos oportunidad de conocer sus vivencias, ambientándose diez años después del final de las Guerras Clon aunque “conectándose con su pasado”.

Visitaremos localizaciones icónicas de la trilogía de precuelas como Coruscant (incluyendo el distrito que da nombre al juego) y Utapau, pero también planetas sobradamente conocidos como Tatooine o Mandalore. EA Motive es la encargada del desarrollo, si bien contará con la colaboración de Criterion y Bioware Edmonton para construir una “experiencia abierta donde tus decisiones importan”. También se ha desvelado que Rian Johnson, director de Star Wars Episodio VIII Los Últimos Jedi, así como Dave Filoni, principal responsable de la serie The Mandalorian, actuarán como asesores para asegurar la continuidad de la obra en el Universo Star Wars.

En posteriores declaraciones del estudio, Motive desvela su “entusiasmo” por poder trabajar en un proyecto tan querido por los fans de Star Wars, siendo al mismo tiempo conscientes de “la responsabilidad que entraña por las expectativas que sin duda generará”. No han querido comentar nada al respecto de fecha de lanzamiento o planes de monetización, si bien, considerando que estaría en un estado temprano de desarrollo, sería razonable esperarlo para las plataformas de próxima generación —Playstation 5 y Xbox Series X— como mínimo.

A pesar del tropiezo a nivel de crítica de Star Wars Episodio IX, lo cierto es que la licencia goza de buena salud gracias a la elevada calidad de The Mandalorian y Jedi Fallen Order. Con estos anuncios, EA busca igualmente enderezar su rumbo con la saga tras los esfuerzos destinados a rectificar Battlefront 2 y el buen rendimiento a nivel de crítica y público de la aventura de Cal Kestis.

Podéis consultar la nota de prensa completa abriendo el siguiente destripe:

Resumen

https://news.ea.com/

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=jc-svpCUbuc

9 Me gusta

Mierda, habia olvidado que hoy era ESE dia.

5 Me gusta

https://youtu.be/ykvlgH237CE

1 me gusta

Bueno intento, joven padawan.

Casi caigo, más que todo porque en madurolandia todavia es 27. Menos mal que me acordé de cuando es medianoche alla por españa.

Va a ser un 28 movidito.

1 me gusta

Pensé que vivías en Usa

Ojala, estuviera peleando más con chiquiza. Aunque tengo familia que emigró allá.

Algun dia escaparé de este pozo de mierda de pais a algun otro (preferiblemente españa).

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=LgYoKmzNBUo

Claro, claro, ahora que Mandalorian lo está petando

https://www.youtube.com/watch?v=1N6-uyNQIeY

Me había ilusionado con lo de Star Wars 1313, hasta que he visto los comentarios de los pacoteros. :sob:

Yo me lo había creído…
:frowning_face:

delet this

4 Me gusta

Con esto no se juega, Agumon, con esto no se juega, a ti sí que tendría que caerte una expulsión de mil años y no a Wolframio, malaje, que eres un malaje :face_with_symbols_over_mouth:.

1 me gusta

He caido. Pintaba hasta creible y todo entre el exito singleplayer de Jedi Fallen Order y que The Mandalorian anda petandolo. Agumon HDLGP :rage: bien jugado

1 me gusta

Solo Agumon querría una expansión protagonizada por Merrin, esto nunca fue creíble :kappa:

El día 28 es indicio de no tomarlo enserio :sisi:

1 me gusta

No estoy solo en mi cruzada pro-Merrin :sese: A que no @Rinku

1 me gusta