EA pierde 3,1 billones de $ de valor en sus acciones por el fracaso en ventas de Battlefront 2

https://www.cnbc.com/2017/11/28/eas-day-of-reckoning-is-here-after-star-wars-game-uproar.html

We always hear gamers say, vote with your wallets but it’s rare you see the impact. This time the Star Wars Battlefront 2 backlash against loot boxes from gamers has had a real impact on EA

According to CNBC, $3.1 billion of shareholder value has been wiped with EA’s stock having dropped 8.5% in the past month. With sales of the game lower than expected, Analysts have become increasingly concerned.

Writing to his clients, Stifel analyst Drew Crum wrote, “We were underwhelmed by sell-through for Star Wars: Battlefront II (EA) over the Black Friday weekend, which follows a controversial launch for the game.”

https://www.youtube.com/watch?v=SGgy0kWtZ00

Una pequeña victoria en la guerra contra las practicas abusivas de algunos desarrolladores, guerra que esta muy lejos de terminar mientras la gente siga pasando por el aro de los juegos a 70€ con sistemas de monetizacion de free to plays, es decir, juegos capados en los que desbloquear cosas lleva una cantidad inhumana de tiempo o dinero real.

Despite the backlash, CNBC also points out that EA’s shares are up 39 percent year to date because there is “anticipation of future profits stream from micro-transactions”.

Ojala no sea asi.

4 Me gusta

Wow, la madre del cordero… Si esto sirve para que dejen de estafar a los usuarios bienvenidas sean estas pérdidas, aunque me da que solo servirán para buscar otros modos con los que estafar.

5 Me gusta

2 Me gusta

ayy que rico, es la mejor noticia de la semana

Como dice el creador del hilo, sin lugar a dudas es una pequeña victoria antes una compañía que parece haber olvidado todo el “bien” que hico en la gen pasada, apoyando proyectos nuevos

Como me alegra

Como picadura de insecto, EA es muy EA y dudo que den su brazo a torcer, si no hubiese salido por Disney lo dejaban tal como estaba, a mi lo que me encantaría es les quitara la licencia de StarWars

Con Anthem ya sabemos de que irán.

Que gran noticia!

Algo es algo, aun que dudo que cambién su política de abuso contra el consumidor. ¿EA no fué hace unos años votada la peor compañia en la industria de los videojuegos?

EA es el demonio, no les compréis nada

1 me gusta

Es lo que tiene andar siempre al límite.

EA fue votada dos veces la peor compañía de todo Estados Unidos. Y no, no la peor compañía de videojuegos, sino la peor compañía, y punto.

Compañía en bolsa… hay que hacer videojuegos para contentar a los inversores, no a los jugadores.

esto es un juego de bolsa, incluso hay especuladores que harán dinero con esta caída, en unos meses es muy probable que haya recuperado su valor.

sirve para contener sus planes, no es malo, pero tampoco es algo que genere un cambio sustancial.

Se lo merecen

Ya es difícil quedar peor que Monsanto

Muy buena noticia

No se van a rendir

Van a seguir con las mismas mierdas, pero me alegro que se den una ostia.