EA nunca le exigió a Bioware desarrollar un juego online

@JuanlueMe --> Mayo
@mefistofenes --> Semana Santa
@AgumonDX --> Junio
@Karolus --> Agosto
@anon26448292 --> Septiembre
@Rafil – > Julio

Claro que no exigió. En realidad “ordenó”.

https://www.youtube.com/watch?v=mW2RZjWIbdQ

1 me gusta

Seguro que hace 6 años Bioware decidió hacer un clon de Destiny cuando Destiny ni siquiera había salido y esos juegos no estaban de moda.

Bioware no llega a la Coca de San Juán

Tranquilos, ya han mejorado y escuchado el feedback :sisi:

Haciendo algo totalmente inútil xD

Pero que diantres les pasa?

https://www.youtube.com/watch?v=7QgGEuhjdeg

2 Me gusta

@JuanlueMe puede explicártelo mejor que yo, pero básicamente no pueden arreglar el juego por mucho que hagan.

1 me gusta

Como se nota que el barco se va a pique…

Lo que dice en este caso es que EA no ha forzado a Bioware a sacar un juego como Anthem, pero que si creen que el juego que se va a desarrollar no ofrece algún sistema de monetización a lo largo del tiempo pues posiblemente destinen menos recursos de lo previsto.

Como ya digo arriba EA no le dice que juego crear a Bioware, simplemente quieren que haya un método que les permita ganar dinero a lo largo del tiempo, solo hay que ver lo que dice el propio Jason en Reddit:

Vamos, que mientras EA vea un buen plan de negocio que genere ingresos tiempo después del lanzamiento del juego que tipo de juego sea pues les importa tirando a poco.

Con 6 años en desarrollo seguramente el juego haya pasado por algún que otro reboot, así que no es descartable que lo que iba a ser en principio haya ido cambiando con el tiempo, obviamente influenciado por éxitos como el de Destiny.

1 me gusta

Pero cuando Bioware es un estudio totalmente antagónico de esa filosofía…¿va a aprobarles EA un single player sin microtransacciones y sin planes de monetización a largo plazo? Ya parece que los DLC en sí no les interesan porque es un “pago único”, así que Bioware tiene que hacer un GaaS o no hacer nada. A mi eso me parece decirles qué hacer sin decírselo.

Si me pides un proyecto y me pones 50 condicionantes, al final no estoy haciendo lo que quiero hacer ni tengo libertad alguna.

Pero aquí la única condición es generar ingresos después del lanzamiento, mientras que la decisión de hacer un juego multijugador es de Bioware. Tampoco hay que ir muy lejos para encontrar un ejemplo, que ya da el propio Jason, como Assassin’s Creed Odyssey que es completamente para un jugador pero que sin embargo si que cuenta con un sistema de monetización para después del lanzamiento del juego.

Al final todo es simplemente se reduce en sacar buenos juegos, o como mínimo juegos con una buena base, y darles apoyo después de su lanzamiento para que vayan creciendo y con ello consigan atraer nuevos jugadores y conservar los que ya tenían para que a la larga se dejen los dineros. Vamos, tampoco tienen que inventar nada, con copiar lo que hace Ubisoft van que se chutan. ¿Y es que si Anthem hubiera salido mejor de lo que lo ha hecho, estaríamos hablando de esto? Me da a mi que no.

Anthem de salida era un coche nuevo que tenía un par de arañazos. Le pegabas pinturilla y todo correcto.

Luego descubres que ese coche no alcanza velocidades de autopista. Pero de camino al mecánico descubres que ese coche se cala cada 500m y debes empujarlo para que arranque.

Es el orden de bugs/quality of life en los primeros días, loot en los siguientes y formulas en los últimos.

1 me gusta

Es cierto que han tenido algo de libertad, porque si no, ya se hubiera anunciado que antes o después tendrá un modo Battle Royale.

:stuck_out_tongue:

De salida lo tenía, el juego crasheaba, el que quedase en pie podía jugar :kappa:

1 me gusta

Que asco da EA hace 6 años no le compro ningun juego

El Kotor online era un juego de Resines :sisi:.

1 me gusta