EA cree que no reciben "suficiente crédito" por lo bien que gestionan las compras de estudios

“No estoy seguro de que recibamos un reconocimiento suficiente”, afirma su director financiero.

Electronic Arts no tiene precisamente la mejor reputación del sector en cuanto a las compras de estudios. Su historial de compras y cierres de estudios es bastante extenso, con nombres ilustres como Westwood, Bullfrog, Maxis, Pandemic, Visceral y Black Box , dejando todavía algunos en el tintero. Sin embargo, sus adquisiciones en los últimos años han corrido una suerte mucho mejor que la de estos anteriores. Respawn Entertainment se ha convertido en uno de los pilares de la compañía, y Codemasters… todavía es pronto para saberlo, pero la compañía ya afirma que no reciben el reconocimiento que se merecen para lo bien que saben comprar e integrar nuevos estudios.

En la llamada con los accionistas posterior a conocer los resultados fiscales de Electronic Arts, el director financiero Blake Jorgensen afirma que Codemasters se ha integrado con rapidez en la compañía y elogia la labor de EA a la hora de coordinar esfuerzos en el estreno de F1 2021. “Sobre el juego de F1 diría que hemos superado nuestras expectativas. No hay nada malo que decir del equipo de F1 porque son excepcionales. Quiero decir, ni siquiera han sido nuestros por mucho tiempo. Así que la pregunta es: ¿Es posible integrar los equipos , nuestro marketing y los esfuerzos de publicación para intentar impulsar a ese negocio [Codemasters] tan rápido como lo hemos hecho ?”.

“Es ahí donde podríais tener algunas preguntas por hacer”, responde Jorgensen a los accionistas. "Y, de hecho, hemos superado eso. Es la prueba de un equipo de desarrollo excepcional que ha sido capaz de producir los materiales adecuados, los materiales publicitarios adecuados, para ayudarnos a impulsar a esta compañía y a los equipos que trabajan en conjunto. ¿Y sabéis qué? Creo que no recibimos suficiente crédito por ello ". El directivo de EA piensa que la compañía merece más elogios por lo rápido que han sabido integrar a Codemasters y gestionar un lanzamiento tan importante como F1 2021. Y también afirma que esto no es una novedad para ellos.

F1 2021

“En EA somos un grupo de personas que de verdad saben trabajar bien juntas. Hacemos una gran labor a la hora de trabajar con otras partes de la compañía. Y cuando incorporamos a una adquisición , trabajamos bien con ellos. Creo que el ejemplo más claro aquí es cuando miras a Respawn y ves lo que ha pasado con Apex Legends”, continúa el directivo. “Respawn obviamente lideró el increíble desarrollo de Apex, pero ellos se han compenetrado con nosotros increíblemente bien para impulsar lo que es ahora… se aproxima a casi 2 mil millones de dólares generados en más de dos años. Es algo inaudito en nuestra industria. Y no estoy seguro de que recibamos un reconocimiento suficiente por ello”.

A la vista de los éxitos de Respawn, que incluyen juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, y del lanzamiento fructífero del nuevo F1 2021… ¿Creéis que el directivo de EA tiene razón? ¿Que EA ha cambiado a la hora de comprar estudios? ¿O preferís esperar a ver qué ocurre con Codemasters antes de pronunciaros? Sobre este tema, recordamos que Codemasters opera de manera independiente dentro de EA, aunque la desarrolladora británica ha perdido a sus directivos originales apenas unos meses después de su compra.

Fuente:

Si comprar, exprimir y cerrar estudios no funciona yo ya no sé en qué creer

3 Me gusta

No falla, estudio que compra EA, estudio que acaba chapando tarde o temprano. EA es, con diferencia, lo peor que le ha podido pasar a la industria deo videojuego. Y no creáis que esto viene de ahora, no. EA lleva haciendo de las suyas desde hace muchos años

Si no recibe el suficiente crédito, será porque la cosa falla en algo. O que no hay gente que trabaje bien.

Qué cínicos.

1 me gusta

17 Me gusta

Curioso que lo diga cuando hace apenas unas semanas se anunció el remake del Dead space original de…

VISCERAL GAMES!!!

Que fue del estudio?

1 me gusta

Lo chaparon en 2017.

EA eaneando… fagocitan estudios y sagas como si no hubiera un mañana.

1 me gusta

Si comprar estudios lo hacen muy bien, ahora el gestionarlos es otro cantar. Los condenan a la muerte.
Compran un estudio porque les gusta como hacen juegos, para no dejarles hacer juegos a su modo, sino al de EA… Y no aprenden.

3 Me gusta
3 Me gusta


5 Me gusta

Es que no entendéis lo que piden. Los estudios no los compran, los secuestran, y claro, al no recibir el “suficiente crédito” que piden por el rescate, pasa lo que pasa.

2 Me gusta

Pero siguen amasando millones porque las mierdas que sacan venden bien. A EA lo último que le importan son los videojuegos.

solo le interesan los videojuegos si ven que se acerca el fin del año contable y la cuenta de resultados no es tan enorme como deberia

1 me gusta

Que digan eso cuando se sabe desde hace años que se dedican sistemáticamente a comprar estudios para quedarse las IPs y luego cerrarlos… hay que tener los huevos MUY GORDOS.

1 me gusta

Festival del humor.