EA cancela la presentación de Madden NFL 21 en señal de protesta por el asesinato de George Floyd

La compañía se suma a las protestas contra el racismo que tienen lugar estos días en EE.UU.

Hace unos días tuvo lugar el terrible asesinato de George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Minesota. Este suceso, provocado por la brutalidad policial y el racismo, conmovió al país entero desatando un gran número de protestas que actualmente recorren las calles de Estados Unidos. Para solidarizarse con esta causa, Electronic Arts retrasará el anuncio de Madden NFL 21.

Floyd murió asfixiado a manos de un policía de Mineápolis Así lo ha comunicado la compañía mediante una publicación en su cuenta de Twitter. “Mañana teníamos previsto celebrar Madden NFL contigo, pero no haremos eso”, comienzan diciendo. " Apoyamos a nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, compañeros y socios. Nuestra atención inmediata se encuentra en las acciones que podemos tomar para encauzar el cambio contra el el trato injusto y los prejuicios sistemáticos que infestan la nación y el mundo".

EA se suma en un gran acto solidario de protesta canalizando la atención en un problema grave que cada día azota más a la comunidad negra llegando a extremos como el que hemos visto en el caso George Floyd. “Encontraremos otro momento para hablar de fútbol con vosotros, porque esto es más grande que un juego , mayor que los deportes, y necesita que todos nos apoyemos mutuamente para provocar un cambio”, concluyen.

Madden NFL 21 tenía previsto presentarse hoy . A causa de los terribles sucesos que azotan el mundo estos días, tendremos que esperar un poco más para que EA anuncie de forma oficial su simulador exclusivo de la NFL. Por ahora, podemos disfrutar de su teaser en Xbox Series X.

Fuente:

3Djuegos

Es todo muy cansado.

Yiiiiiiiha

les van a llover criticas por “aprovechar” la situación, EA siempre sabe quedar mal.

Los bienquedas, ya tardaban.

El día que decidan tomar responsabilidad sobre como promueven la adicción a las apuestas entre menores con sus juegos nos ponemos a hablar de so labor social en otros temas.

Seguro que lo cancelan por eso y no porque aún lo tienen a medias.

2 Me gusta

Yo entiendo que moleste, se critique y se condene que varias turbas incendien ciudades pero que una empresa privada cancele la presentación de un producto no debería ser motivo de queja alguna, al final es su producto y lo gestionan como quieren.

Esto no es ninguna señal de protesta, esto es márketing.

6 Me gusta

se puede ir cerrando el hilo

Y del asesinato de Mass Effect no dicen nada.

1 me gusta