EA busca fomentar la comunicación entre jugadores y combatir la soledad con una campaña en Reino Unido

La organización benéfica CALM se asocia con Electronic Arts para iniciar esta campaña.

Tras los estragos sociales causados por la pandemia de COVID-19 , el número de personas que luchan con la soledad ha incrementado significativamente. Los videojuegos se han convertido en un gran aliado contra la propagación del virus durante los meses críticos. Por ello, Electronic Arts se ha asociado con el gobierno de Reino Unido y la organización benéfica CALM (Campaign Against Living Miserably) para iniciar una campaña que fomenta la comunicación entre jugadores que se sienten solos.

La iniciativa se llama LetsTalkLoneliness y surgió desde el Department for Digital, Culture, Media and Sport (DCMS) del gobierno de Reino Unido. Su objetivo es combatir la soledad durante estos tiempos y formó parte del marco de actividades de la Semana de Concienciación sobre la Soledad que tuvo lugar del 15 al 19 de junio.

Según informa MCV UK, Electronic Arts ha notado un incremento en el uso de videojuegos como forma de conectarse con otras personas durante el confinamiento. “En momentos como estos, es más importante que nunca que las personas hablen y compartan sus sentimientos con amigos”, dijo la directora de EA UK, Samantha Ebelthite . “Podemos estar muy separados pero los juegos nos pueden acercar mucho más”, afirma Ebelthite.

Cada vez son más las desarrolladoras que se comprometen con campañas que miran por la salud. Otros casos recientes incluyen el uso medicinal de un videojuego para combatir el TDAH en niños, o el título que ayuda a encontrar un antivírico contra el coronavirus.

Fuente:

3Djuegos

Qué asco me dan las organizaciones benéficas de este tipo. Vaya casa de putas debe ser eso.