E3 2021: La ESA descarta definitivamente un evento presencial para este año

Documentos de la ciudad de Los Angeles confirman que la ESA habría cancelado el evento presencial del E3 2021 para orientarse completamente hacia una convención virtual.

El año pasado la ESA anunció que el E3 2020 no se celebraría debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, pero en ese mismo momento confirmó que en 2021 sí se llevaría a cabo su correspondiente edición e incluso adelantó que se realizaría del 15 al 17 de junio . Lo que no sabíamos por aquel entonces es que la COVID-19 seguiría entre nosotros con tanta fuerza, así que la asociación está planeando una alternativa virtual para el E3 2021 con conferencias, charlas y ponencias por streaming .

Esas intenciones las conocimos gracias a unos documentos filtrados por editoras que habían recibido un borrador de la ESA para consultar si estarían de acuerdo en apoyar un evento así. Aunque todavía no hay nada seguro , hoy hemos conocido una nueva información que empuja definitivamente al E3 2021 al formato virtual : según la Comisión de Convenciones y Desarrollo de Turismo de Los Angeles, la asociación habría cancelado definitivamente el evento presencial de este año , lo que significa que ya no habría marcha atrás para la apuesta por un formato virtual.

Evento presencial del E3 2021 cancelado, según este documento.

La ESA trabaja para que haya un E3 presencial a partir de 2022

Como podéis ver en la imagen anterior, la comisión de Los Angeles también indica que la ESA estaría trabajando con la ciudad para renovar la licencia del E3 de cara a los años venideros, es decir, 2022 y 2023 . Esto vendría a significar que aunque este año vaya a realizarse una conferencia virtual, la ESA no planea no volver a los eventos presenciales y en el futuro buscarían de nuevo la manera de organizarlos en el Convention Center, como se venía haciendo hasta ahora, siempre y cuando el coronavirus lo permita.

La cancelación del evento físico era algo que se daba por hecho, pero con estos documentos se materializa oficialmente . Ahora la ESA tiene que terminar de convencer a sus miembros de que un E3 digital es una buena idea, algo en lo que parecen estar trabajando y que, según un portavoz, estarían a punto de anunciar públicamente. Aunque parezca un movimiento lógico, ciertas voces han salido a dudar de su efectividad, como la de Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America , quien dijo que aunque “es la manera correcta de hacerlo” , también reconoció que "no es convincente ".

Fuentes:

1 me gusta

No pasa nada, el año pasado tampoco hubo y estuvo de puta madjajajajajajajajaja

Bueno, con el añito de mierda que va a tener el sector tampoco me esperaba mucho

y La Otra?

2 Me gusta

¿Y la NASA qué dice?

2 Me gusta

Quién es ESA

No es nadie

1 me gusta

Cuál es la excusa?

Sad Am Fine GIF by MOODMAN

1 me gusta

Es una mala noticia para PlayStation y Xbox, perderse la presentación de juegos que se organiza en su país es un palazo.

En el E3 de 2022, Sony presentará su nuevo triplete histórico.

Se viene
Va a ser que no :joy:

1 me gusta

Totalmente lógico

Yo ya daba por hecho que el E3 de este año iba a ser digital. Eso si, ahora han tenido un año entero para organizarlo y una pandemia completa. Espero que sepan lo que hacen…

A nosotros nos afecta poco, del E3 presencial nos interesaban las conferencias que se pueden hacer en video perfectamente XD

Una pena. Siempre me ha gustado el ambiente de la feria.
También es cierto que siempre decepcionaba pero era lindo participar en línea con los demás colegas y tal.

Están anunciando FIB y Rototom a tope y no habrá E3 por el COVID :joy: