Dying Light 2 tiene un buen debut en Steam y ya supera a la primera entrega en jugadores simultáneos

El juego se ha lanzado hoy mismo, pero los jugadores no han tardado en probar su mundo post-apocalíptico.

Muchos jugadores estaban esperando el inicio de febrero para disfrutar de Dying Light 2 Stay Human. Los diferentes tráileres sobre su mundo post-apocalíptico , así como los datos que ha dado Techland hasta el momento, han logrado ilusionar a un buen puñado de usuarios. No por nada sus reservas se dispararon en Steam durante los últimos días, y ahora esta misma plataforma refleja los buenos números conseguidos por la desarrolladora.

Dying Light 2 ha conseguido un pico de 220.865 jugadores concurrentes Y es que, según la información que se observa en la base de datos de SteamDB, las primeras horas de Dying Light 2 han acumulado un pico de 220.865 jugadores concurrentes en el momento de escribir esta noticia. Una cifra que es todavía más impresionante si la comparamos con los números conseguidos por su primera entrega, que desde su lanzamiento ha logrado un máximo de 45.876 usuarios simultáneos.

El número es realmente destacable, sobre todo cuando continuamos con las comparaciones con otras franquicias. Según indica Benji Sales en un tuit, que destacaba el éxito de Dying Light 2 antes de que aumentaran los números, los registros de Resident Evil Village apuntan a un pico de 106.631 jugadores concurrentes desde su estreno, por lo que Dying Light 2 supera la icónica entrega con tan solo unas horas en el mercado .

Si Techland ha logrado tales cifras con el lanzamiento, imaginaos lo que puede llegar a obtener cuando introduzca más contenido en el juego. Relativo a esto, la misma desarrolladora aseguró el apoyo a Dying Light 2 durante 5 años, lo que podría mejorar una experiencia que, tal y como os comentamos en su análisis, todavía cuenta con demasiados problemas .

Fuente:

Unos dos millones de copias y eso que los análisis dicen que está roto, aun así lejos de Cyberpunk que es el single player con más jugadores simultáneos de la historia en Steam con más de un millón.

A ver Elden ring, creo que lo va a superar o cuanto menos igualar.

1 me gusta

Ademas a dos dias de su lanzamiento le meten DENUVO a traicion.

esta roto en la consola de Sony, ergo, ya se da por hecho que es injugable, como en Cyberpunk.

2 Me gusta

Ya sabes como funciona esto… de cualquier manera en Steam Cyberpunk ha vendido extraordinariamente bien y parece que este Dying light también.

Me ha dado tiempo a jugar el prólogo (una hora y poco) y no tiene por qué ser indicativo de nada pero no he experimentado ningún bug y un rendimiento más que correcto, aunque tengo un buen pepino eso si.

1 me gusta

5 Me gusta

También me he fijado en que los medios (especialmente anglosajones) les tienen bastante ojeriza a las desarrolladoras de europa del este.

3 Me gusta

Nunca me lo había planteado pero la verdad es que si que los tienen un poco entre ceja y ceja, se deben de pensar que toda Europa del este es Rusia.

Porque suelen ser desarrolladoras muy peceras y eso a los medios “independientes”, guiño, guiño, no les mola nada.

Me alegro mucho por Techland. Yo lo estoy disfrutando en PC y es un vicio y en 20 horas que llevo jugadas creo que habré visto como 3 o 4 Bugs tontos, nada grave.

Ojalá vendan mucho más y le den soporte durante años.

La verdad es que me lo quiero pillar, pero a 70 euros en PS5 y a 50 (mínimo) en PC, creo que voy a tardar un poco…

1 me gusta

Yo lo he jugado en PS5 durante 15 horas con un amigo y solamente encontramos un bug digno de mención, que nos dejó atrapados en un escondite. Lo solucionamos entrando en mi partida (jugábamos en la suya) y al volver a entrar ya estábamos fuera.

Dicho esto… me está dejando bastante frío. Dudo mucho que lo termine porque después del impacto inicial se vuelve muy repetitivo y simplista. No sé, si no has jugado nunca a nada parecido seguro que te engancha hasta el final, pero ya al primero le di buenas horas y me recuerda demasiado, es muy continuista y la historia no es la gran cosa tampoco (que además ya ha llegado un punto donde nos la saltamos porque nos da igual xD).

En resumen, un juego bastante flojito a mi parecer.