Dungeon Magazine, o como TSR ayudaba a los jugadores no solo con Dragon Magazine

Hola a todos y todas, roleras o roleros:

Como muchos sabréis, TSR, cuando era la dueña del mundillo de los juegos de rol en los 80, antes de quebrar por una puñetera mala gestión (y que el tesorero les hizo un siete y medio con las cuentas…), quería ofrecer a jugadores y amos del calabozo aventuras mas alla de suplementos que en ocasiones podrían resentir los bolsillos de sus clientes potenciales, y con el fin de sacar aventuras a coste bajo y captar a futuros jugadores, TSR tuvo la idea de sacar, librojuegos con dados o sin ellos aparte, revistas roleras.

Dragon Magazine la conocemos todos, ya que Zinco, antes de dedicarse unicamente a revistas de tatuaje, publicaba material de DC… y de TSR, siendo Dragon Magazine una de sus revistas roleras… pero también había otra, Dungeon Magazine (sí, originales no eran, teniendo en cuenta que su juego de rol estrella era Dungeons & Dragons…).

Pese a ofrecer lo mismo, había divergencias en las dos publicaciones: Dragon Magazine ofrecía información y aventuras no solo de D&D o de AD&D, sino también de otros suplementos como Sol Oscuro, Reinos Olvidados, Greyhawk… proporcionando a masters o amos del calabozo ayudas y aventuras para sus jugadores, mientras que Dungeon Magazine se centraba únicamente en D&D o AD&D por si acaso a algunos de los jugadores no les gustaban los otros suplementos y preferían seguir jugando “a lo de siempre”.

Ahora bien, con el paso de los años, tanto Dungeon como Dragon Magazine ofrecen información y aventuras para las nuevas versiones del D&D, ya fuera de la edicion 3.0, 3.5, 4.0, 4.5… y esta 5.0.

AquÍ dejo un enlace con una vieja Dungeon Magazine, para que veáis las aventuras que muchos jugaban entonces en EEUU:

7 Me gusta

http://members.tripod.com/Lord_Eadric/paladins/paladins.html

Anti-Paladines de siempre, una de las pocas cosas que se rescataron de estas publicaciones y se han puesto en varios juegos, como Pathfinder.

1 me gusta

TSR hizo bien con estas publicaciones, ya que sin necesidad de sacar suplementos a 20 o 25$ de la época, te daba aventuras o ayudas por 3 o 4$. Eso sí, fue ejemplo para otras editoriales, como White Wolf, que sacaban sus revistas:

No solo hablaban de sus juegos, sino de juegos de otras editoriales, como White Dwarf en sus comienzos:

1 me gusta

Algunas portadas de revistas dedicadas al rol, con alguna publicacion española enmedio, como RPG MAGAZINE, revista que la editorial Edge ponia en circulacion para publicitar sus lanzamientos, entre otras cosas.

Ilustraciones de revistas roleras:

3 Me gusta

Que maravilla.

1 me gusta

Me acabo de enterar de que existieron revistas dedicadas al rol de mesa :rofl:

1 me gusta

Y existen, aún se siguen publicando.

1 me gusta

Vale son recientes, si hasta sale el coronavirus :rofl::+1::+1:

1 me gusta