Dune: primeras imágenes

Este año 2020 llega un buen puñado de películas que prometen dar mucho de que hablar. Y una de ellas (casualmente, de la que menos sabemos) es ‘Dune’, la nueva adaptación del clásico de la ciencia-ficción escrita por Frank Herbert hace ya más de 50 años. La historia de Paul Atreides lleva conquistando a lectores desde hace décadas, pero es tan extensa y compleja que es muy difícil de adaptar.

Ya lo intentó en su momento Alejandro Jodorowski, con Mick Jagger, Dalí y Pink Floyd entre otros, pero no salió bien (sobre todo debido al elevadísimo presupuesto que requería). En los años 80, a rebufo del éxito de Star Wars, el productor Dino de Laurentiis le encargó a David Lynch una adaptación, pero debido a los continuos recortes de presupuesto y las peleas con el estudio, el resultado final fue un montaje que no satisfizo a nadie. Ni siquiera al propio Lynch.

Pero este año vamos a tener una nueva adaptación, y que llegará firmada por Denis Villeneuve, uno de los realizadores más interesantes de la actualidad, autor de ‘Blade Runner 2049’ o de ‘La Llegada’ con Amy Adams. Y, pese a que el rodaje se mantiene en el más absoluto secreto, ya empiezan a llegar imágenes de lo que podremos encontrarnos cuando veamos la película a finales de este 2020. En ellas, vemos el set de rodaje que se ha establecido en Jordania, e incluso la ciudad de Petra.

6 Me gusta

A mi no me engañas, la cuarta es de Indiana Jones :sisi:

Petra (Jordania)

8 Me gusta

Me estoy leyendo el libro para estar listo para la peli y la serie.
Confío en Villeneuve

1 me gusta

Yo el libro lo dejé por puro aburrimiento. Lo mismo algún día le vuelvo a dar una oportunidad.

Es mi libro de ciencia ficción preferido. Ojalá la película salga bien. No tiene que ser un calco 1:1; pero si saber transmitir las claves que lo vuelven un referente de la ciencia ficción.

Nunca me ha interesado esta saga pero espero que al menos salga una buena película.

Adoro el libro, que me habré leído infinidad de veces (no sus continuaciones). Y espero y deseo que sea una buena película.

Sólo el penitente pasará.

4 Me gusta

Valiente mierda va a ser.

Lo que más me escama es la manía de no darse cuenta de lo importante de que Paul tiene 15 años. No 20, ni 24 ni hostias, 15. Pero siempre cogen a actores adultos… no lo entiendo (bueno, entiendo que venden más, pero en fin).

Bueno, tiene 15 al principio, durante el primer libro pasan algunos años.

Plena confianza en Villeneuve.

En los hilos sobre Dune siempre recomiendo esto:

2 Me gusta

Visto e increíble.

1 me gusta

Si es parecido a Lost in la mancha molará.

No es tan desmadrada como la de Gilliam pero sí, la idea es la misma.

1 me gusta

De que libro habláis?

de Arrakis

1 me gusta

A ver que tal… todo es posible… bien y mal.

Dune pase pase por la saga original y luego me leí la precuela de los robots déspotas… del hijo? entretenida, me esperaba algo peor la verdad.

No acabo de ver claro darle éste proyecto a un expiloto de Fórmula 1…

He visto unas cuantas películas de Villeneuve y ninguna ha bajado de notable. Dudo horrores que se casque una mala adaptación. Otra cosa es que pueda acabar resultando ligeramente decepcionante comparada con el libro.