[DUNE] La Precuela ya tiene Director

La presentación del Macintosh con la música de carros de fuego, ajedrez en “3d” isométrico, Paint, s.o. gráfico, fuentes de texto ajustables, programar con distinción de color por palabras clave, y como colofón sintetizador de voz con el ordenador hablándote y diciéndote “hola, soy Macintosh”, tuvo a la gente en pie aplaudiendo durante 5 minutos, y jobs no cabía en sí de gozo viendo cómo les había colado un HAL 9000 con un ordenador con s.o. lento y pesado, en disquete, teniendo que volcar a ram buena parte de él llenándola para poder cambiar de disquete porque sólo tenía 1 disquetera, compartida entre s.o. y aplicaciones. El Apple 2 años antes tenía doble disquetera.
Y mucha gente estaba acostumbrada a la inmediatez del Basic en ROM, lo que agravaba los tiempos de carga.

Así que cuando leo los minutos de ovaciones me pregunto si la mitad son empleados haciendo el paripé, o es que venden muy bien la moto con la primera impresión.

1 me gusta

hombre, se supone que eso era sipnosis de los libros secuelas, asi que aunque uno no se lea el primer libro, lo conocerá algo por las sinopsis de los siguientes.

Ya reventó, por eso salió Trump elegido mientras estaban cortocircuitados intentando entender cómo era posible y culpaban a hackers rusos.

Y probablemente tras el rebote por la gestión del covid vuelva a salir elegido después de Biden. Si no él, alguien equivalente.

Y entonces volverán a inventar excusas sin entender lo que pasa, igual que cuando aquí salió vox en el mayor feudo de españa del psoe durante 40 años.

2 Me gusta

El primer libro para mi es dios. En cambio el segundo lo he leído dos veces, y las dos veces no me gustó. Luego intente leer el tercero pero ya no podía mas.

Para mi Dune es solo el primer libro.

1 me gusta

Me pregunto quien carajos vendrá después de Biden, si sale reelegido o los demócratas irán a fuego con Kamala para una segunda candidatura demócrata, eso o llegara Trump o alguien “peor” que el al poder. Ambicionen que quedan 3 años.

Trump vs Kamala probablemente. Ella es la gran esperanza del pseudofeminismo + racismo antiblancos autoflagelante.

Los palmeros.

Pero cojones claro que en las secuelas te spoilean los anteriores, se supone que los lees en orden. Esto es la prensa siendo imbécil con la primera parte.

El director este tiene toda mi confianza. Adaptó la historieta de “La llegada” y “Blade Runner” que me parecían películas abocadas al desastre y son cojonudas. Y eso sin mencionar Incendies y Prisioneros que me parecen películas sobresalientes. Las otras que me dejo… Enemy es mas meh pero está bien y Sicario está DPM también.

Altas posiblidades de que Dune sea muy top.

Yo leí los dos primeros: Dune y Mesías de Dune. El primero me parece una obra incomparable y una obra maestra de la ciencia ficción y fantasía, redonda en casi todos sus aspectos, mientras que el segundo, aunque presenta una serie de consecuencias lógicas para la trama después de cómo se cierra la primera parte, me parece que pega un bajón importante.

Estoy tentado aún así de leer el tercero: Hijos de Dune. ¿Qué me recomiendan los pacoteros? ¿Tiro hacia delante o Dune es solo un libro y ya no más wey?

No sabría decirte, a mí cada vez me fueron gustando menos. Aunque el preludio del hijo sí me gusta. Claro que hay que tomarlos más como libros de acción. Nada de filosofía o grandes ideas, y sí mucho hijo putismo entre las casas. Están inspirados en las notas del padre.

1 me gusta

Si te gusta el lore del primero mínimo la primera triologia, el cuarto es muy hardcore, a mi me gusto mucho, después… cuestión de entender que todo el mundo tiene que pagar la hipoteca.

Coincido con seth que los libros del hijo son palomiteros, pero se leen muy bien, a mi el de las máquinas me gustó bastante.

2 Me gusta

Lo veo y pongo…

4 Me gusta

Sé que quizá suene un poco ingenuo a estas alturas, pero yo tengo la esperanza de que más que la prota sea el punto de vista. Más que nada porque Paul ya sabemos que tiene una transformación mental o desarrollo o llámese como se quiera… especial y quizá quieran usar otro punto de vista que no sea él para ver ese proceso desde fuera. No sé. A estas alturas no me extrañaría que simplemente fuera que se van a cargar el libro, pero también dicen que en la 1º Jessica tendría mucho protagonismo y dicen que es más que nada lo que comento, que es un POV más que la prota (que es Paul, obviamente).

Ya veremos, no tiene por qué salir mal. Además, el director inspira confianza y tenemos una buena señal, viendo que los gafapasta progres están cabreados.

1 me gusta

Sí, por el director lo digo. Por eso y porque oí la idea que expuse de los POV en YT y podría ser. Nos guste o no, hay que vender la peli (tiene que ser un puto exitazo para que saquen beneficios) y, en Hollywood, eso implica meter políticas identitarias donde se pueda, aunque haya que disfrazar cosas que no lo son. Más que nada para que no te hagan “bullying”. A ver que sale.

1 me gusta

Escuchando videocríticas se ha despertado un importante hype en mi por esta película.

Me ha gustado conocer que se observa una enorme influencia de Lawrence de Arabia en el uso del desierto, posible referencia del director a la influencia del libro de Lawrence sobre la novela de Dune a nivel de trama y elementos.

Yo rebajaría las críticas porque se nota últimamente que están intentando que la gente vuelva a los cines y saben que si Dune se la pega va a ser bastante, bastante malo.

Un saludo

1 me gusta

Si es la mitad de buena que Blade Runner 2049, es decir, la Blade Runner buena, merecerá la pena la entrada, aunque tengo el palpito de que va a ser el primer gatillazo de Villeneuve.

Me alegra saber que algunos no sois pesimistas crónicos exclusivamente con el Real Madrid.