[DUNE] La Precuela ya tiene Director

Claro, esa era la primera intención, pero porque Jackson se dio cuenta de la cagada o porque los fans montaron en cólera al filtrarse, la cosa es que al final eso no ocurre en la peli. Ahora 100% que pasaría.

No sabría decirte que ha hecho esa chica, pero Sean Young venía de hacer Blade Runner, que no es moco de pavo. Y en Dune de Lynch apenas se la ve.

Estas ocurren antes de Dune, la novela de Frank Herbert, están escritas por su hijo Brian Herbert y Kevin J. Anderson

Personalmente me gustan más que las originales, porque algunas son un coñazo supremo… Maldito Dios emperador (tomo 4)

Saga original de Frank Herbert:

Novelas de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
Final de la saga de Dune:

–>Acabo de ver que también hay estas, aunque parece que no están traducidas:

Grandes escuelas (casas) de Dune:

• Sisterhood of Dune
  • Mentats of Dune
  • Navigators of Dune

Héroes de Dune:

• Paul of Dune
  • Winds of Dune
4 Me gusta

No es que fuera un éxito XD

En realidad no, porque habrá segunda parte

Siempre y cuando funcione, así que ya sabéis, está hay que verla en el cine.

Ojalá sacasen alguna peli sobre esas… hay tramos muy espectaculares.
Las disfrute mucho también.

1 me gusta

Pues segun el director sera la protagonista de la segunda peli no confirmada pero si planeada y con intenciones de hacerla a falta de que la productora de luz verde (imagino que segun funcione esta en taquilla + plataformas de streaming), que adaptara la segunda mitad del primer libro, que la ha convertido en una mujer fuerte libre y empoderada porque la obra original no adjudicaba ningun rol de poder a las mujeres o algo asi.

Honestamente al no haberme leido los libros y no tener ninguna conexion emocional con la obra (solo he visto la pelicula del 84) supongo que no me importara tanto, vere un blockbuster de sci fi y politiqueo de un director que no suele hacer chapuzas y ya, pero imagino que a los fans de Dune les puede sentar como una patada en los huevos, me suena un poco a como si en un futuro remake de Harry Potter convierten a Cho Chang en la protagonista principal because combo empoderamiento + inclusividad racial

Pues entonces será mierda, como siempre que ponen la agenda ideológica antes que calidad.

Si quisieran dar más importancia a un personaje femenino deberían hacerlo entonces con Dama Jessica, que de hecho lo tiene en la novela y todo el rollo de las Bene Gesserit es muy interesante.
Pero claro, me imagino que siempre vende mejor un personaje adolescente, con una actriz joven, de cara a los espectadores potenciales del cine, que un personaje de mujer adulta.

Villeneuve dice que le gustaría hacer una trilogía cerrando con Mesías de Dune

donde Chani muere xD

Eso no lo ha dicho Villeneuve, es spoiler, claro.

1 me gusta

Alía, la hermana de Paul, es un personaje femenino muy potente, en el 2 y 3 libro, y el Gusano Dios del 4 me parece conceptualmente fascinante.

1 me gusta

La fuerza de Alia viene de un hombre si lo piensas. En cuanto al gusano… Maldito sea, qué coñazo de libro. Aunque me encantaría saber por qué te fascina.

No te gustan las piernas largas de la Zendaya?..

2 Me gusta

A mi Zendaya ni fu ni fa eh

Bueno, Alía se convirtió en Reverenda Madre antes de nacer, buen ejemplo que tomar drogas en el embarazo es mala idea, coñas aparte, me molo la diferencia de una chica sola que busca el amor y que es a la vez la cabeza de una iglesia intolerante.

El 4 libro es muy diferente, lo reconozco, y muchas veces se hace pesado con las ideas del Gusano, pero creo que es la primera vez que un libro pone como personaje un Dios, y lo que piensa, y como ve su trabajo, y su vida diaria, tras la fantástica trilogía, me pareció una evolución radical dentro de la saga, frente a la mediocridad de lo que vino después.

1 me gusta

Yo al cuarto no llegué. El dos me gusta, contra la opinión popular y el tres es entretenido, pero ya se le empieza a ir la perola

todos escritos por Herbert no? que es donde mas se le nota que se le va la perola? rollo Jojo o rollo GoT de HBO??

A mí el dos no me gusta, aunque no se me hizo pesado. Personalmente, me quedo con las trilogías del hijo, aunque entiendo que son otra cosa.

Hostia en la boca por spoilear. La hostia con la prensa.

2 Me gusta