Dune es ovacionada durante 6 minutos en el Festival de Venecia EDITO: Los pacoteros comentan sus impresiones

En el Festival de Cine de Venecia se ha ovacionado la última película de Denis Villeneuve más que a ninguna otra película de las que han pasado por él.

Hasta el 22 de octubre no podremos disfrutar de la nueva adaptación de Dune en los cines o en HBO Max , pero la película ya ha pasado por el Festival de cine de Venecia levantando pasiones entre la crítica.

En general, la cinta de Denis Villeneuve que adapta la obra de Frank Herbert fue acogida con mucho cariño y la gente decía de ella que tenía un impresionante apartado visual y un gran elenco que hizo muy buenas interpretaciones, pero también fue criticada por su historia.

La cinta de Dune tiene la considerable duración de más de dos horas y media, un largometraje bastante extenso pero que sin embargo no llega a ofrecer un cierre, dejando la puerta abierta para una continuación, algo que decepcionó a parte del público.

Tanto para bien como para mal, la gente que pudo ver la película en el 78 Festival de Venecia no salió indiferente de la proyección de Dune , obsequiando a la cinta con una ovación de pie de más de 6 minutos. Grandes multitudes se reunieron en el exterior del teatro Sala Grande para dar su enhorabuena al director y al reparto que hizo posible la última gran película de Warner Bros.

La posible secuela de Dune todavía está en el aire por parte de su director, y todo dependerá de cómo funcione esta entrega en taquilla. Las críticas principalmente favorables, y la ovación de seis minutos, la más larga que se ha dado en el festival de cine durante esta edición, nos hacen ser optimistas.

Dune nos lleva al planeta desértico Arrakis , en el que la familia Atreides lucha por hacerse con el poder y por mantenerlo frente a las conspiraciones del Imperio que planean controlar Arrakis para obtener una exótica especia llamada melange . El joven Paul Atreides adquirirá extraños poderes y verá cómo su destino es convertirse en dictador y mártir a partes iguales.

Fuentes:

Screenrant

1 me gusta

Pero si la estrenan el 17 de este, en cines por lo menos.

1 me gusta

Aplaudían porque al fin acababa.

37 Me gusta

No sé, en mi opinión pinta a truño que flipas. Pero es una percepción muy de sin tener ni puta idea. Iré a verla seguro porque la de Lynch me encanta.

Menudos pesados.

1 me gusta

El libro es de mis favoritos. Y siendo el director de Blade Runners 2049 espero algo bueno de ella, a pesar de no confiar mucho en ver una buena adaptación al ser un libro algo complejo.

2 Me gusta

Vamos, que es una mierda.

1 me gusta

6 minutos de aplausos les costó despertar a todo el mundo.

7 Me gusta

Festival de Venecia buf pues ya sabemos que es un mojón xD

1 me gusta

Teniendo en cuenta que han metido a Zendaya en el trailer hasta en la sopa, cuando su papale es realmente secundario, ya es un mal comienzo. Me ha recordado a ESDLA y Arwen en Las dos torres, que me dieron ganas de fusilar a Peter Jackson.

1 me gusta

Wake Up Reaction GIF by Originals

33 Me gusta

Lo típico que estas dormido, oyes aplaudir, te despiertas de repente, y te pones a aplaudir.

Efecto en cadena.

1 me gusta

6 minutos me suena a algo exageradisimo

1 me gusta

Aplaudir en un cine es de gilipollas.

4 Me gusta

Día uno, chavales. Si un blockbuster de estos es ovacionado en Venecia es que es cojonuda.
Ganó Joker por cierto, hace dos ediciones.

8 Me gusta

No es el cine de tu barrio mordoriano. Es un festival de cine y ahí se aplaude y se abuchea.

8 Me gusta

Ya, si por lo menos estuviera el director o los actores principales presentes en la proyección tendría un pase…

¿Cómo? Obviamente hay representantes de la película.

1 me gusta

No, tendría varios, tienen derecho a permanecer en cartelera.

1 me gusta

Yo la veré en el cine, el director me gusta y creo que hay que valorar el riesgo de tomar cierto ritmo y duración con la película. Es como 2049, no le fue bien pero fue un gustazo que una peli con bastante presupuesto tuviera un tono y ritmo poco habituales. Y ésta parece similar. Como poco la apoyaré para que no se limiten a dar presupuestos muy altos a superhéroes.

Ya veremos cómo han trasladado el libro, no es fácil.

3 Me gusta