Dune 2 ya estaría en marcha

¿Secuela del remake?

La novela original de Dune es tan grande, que parece que no bastará ni con la película original (de 1984) ni con el próximo remake (con estreno previsto para 2020) para trasladar toda su historia como merece. Por eso, Denis Villeneuve, quiere ir mucho más allá de esta próxima revisión. Y según varias fuentes, una secuela ya estaría en marcha.

De esa forma, sería la primera vez que se continúa la historia de aquella película que, al fin y al cabo, ya se basaba en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert (de 1965, por cierto). En cualquier caso, y aunque todo parece indicar que la secuela todavía no tiene luz verde oficial, algunas fuentes aseguran que ya están trabajando en ella.

De hecho, el pasado mes de junio ya se anunció una serie llamada Dune: The Sisterhood, que llegará en exclusiva a HBO Max. Y Jon Spaihts, que también es guionista de la próxima película de Dune, fue elegido para ser el showrunner. ¿Por qué tiene esto importancia? Básicamente porque, según The Hollywood Reporter, se ha retirado de ese puesto para centrarse en Dune 2.

Además, la misma fuente asegura que Jon Spaihts entregó un borrador de un guion y un resumen general de Dune: The Sisterhood, que no convenció a Legendary Television. Motido de más para centrarse en la secuela del próximo remake. Además, aunque dejará de ser el showrunner de la serie, no se desvinculará de ella, pue seguirá implicado en sus funciones de productor ejecutivo.

En cualquier caso, y más allá de si Spaihts está o no escribiendo el guion de Dune 2, habrá que esperar a ver el éxito en taquilla del remake. Es ahí donde Warner Bros podría tener la última palabra.

Fuentes:

Primero quiero ver el remake, que ya hace falta una buena peli de Dune

Es Dune partida en dos :man_shrugging:

¿Qué? ¿Estos tambien se han apuntado a la moda de hacer la peli de un libro y dividirla en varias partes?

El miedo mata la mente, pero estoy acojonado.

1 me gusta

Espero que al dividirla en dos partes, se las trabajen bien y estén llenas de detalles narrativos.

¿Soy de los pocos que opinan que Villeneuve no es Ridley Scott?

1 me gusta

Ya me extrañaba bastante que tratándose del mismo reparto y teniendo todo montado digamos esperasen a ver como funcionaba la primera para hacer la segunda, por mucho presupuesto que vaya a tener y que el miedo a pegársela esté siempre ahí.

Ojalá salga bien.

2049 me parece mejor peli que la primera.

Ale ya lo he dicho.

1 me gusta

Yo pienso que Blade Runner es inimitable.

1 me gusta

Ni creo que lo pretenda.

Sobre Dune, teniendo en cuenta lo densa que es la novela, no le ira mal partir la en dos.

Por cierto, la película de David Lynch es fabulosa.

Es bastante necesario que la partan en 2, creeme. Luego ya habría que ver donde meten el corte para que la primera sea satisfactoria.

Lo dices en serio?

La película sin haber leído el libro era visualmente muy atractiva pero no te enteras de nada, habiendo leído los libros es una puta mierda.

Dudo mucho que los libros, los 3 o 4 originales, puedan traducirse al cine.

1 me gusta

Hay poca ciencia ficción que trate de exploración de distintos planetas, Dune es una de las excepciones.

Esta saga daría para una serie de TV, mas que uno o dos largos

1 me gusta

La miniserie no es del todo mala.

Sólo hay mil capítulos de Star Trek así como pequeño ejemplo.

El problema es que si intentas meter todo lo densa que es Dune, por muchas peliculas que hagas, se va a romper el ritmo completamente.

Tener 3 paginas de reflexiones, funciona en un libro. Meter 1 o 2 minutos de metraje de reflexiones, puede cortar mucho el ritmo.

No se de que hablas. Dune solo tiene 1 libro.

Te olvidas de la obra maestra del hijo, que superó al padre :joy:

Pero si Dune transcurre casi todo en un planeta.