Duelo de clásicos: Dungeon Keeper 1 vs Dungeon Keeper 2 ¿Cuál es el mejor?

He visto que hay debate en foros guiris sobre este tema y me gustaría saber vuestra opinión al respecto de estos míticos juegos de Bullfrog, imitados por muchos pero nunca superados gracias a la mezcla de estrategia en tiempo real ambientación oscura, macabra y opresiva, un punto de partida atrayente ya que invita a ser el malo de la historia, mucho humor negrísimo como el corazón de las criaturas que controlas y lo más importante, una jugabiidad a prueba de bombas.

Por si a alguien le pilla de nuevas mejor explicar que es Dungeon Keeper.

Dungeon Keeper (1997)

Con esta espectacular portada como carta de presentación, Dungeon Keeper ( Guardian de la Mazmorra) se publica en 1997, invitando al jugador a ser el malvado de la historia creando y gestionando una mazmorra que recibirá oleadas de héroes que buscan aniquilarte, llevar la paz al mundo… y arrebatarte tus tesoros si les pilla de camino.

Para alcanzar tus objetivos debías excabar y construir salas con diversas funciones que servirían para atraer y mantener a diferentes criaturas, cada vez más terroríficas y monstruosas a la vez que mantenías una entrada continua de oro para pagar los sueldos que exigen para servirte (ni si quiera hay esclavitud entre los malvados).

Todas esta mazmorras y sus criaturas eran mostradas con unos espectaculares gráficos en 3D muy detallados cuyo motor permitía además el control de cualquier criatura (mediante un hechizo) con la que podías moverte por todo el mapa para explorar, trabajar e incluso pelear contra heroes o criaturas enemigas.

Hoy en día puede ser un poco mareante, pero en su lanzamiento tuvo que ser espectacular.

Existe un mod llamado Keeper FX que mejora las texturas y aumenta la resolución, consiguieendo que aguante mejor el tipo además de corregir bugs y fallos de la IA

Su intro era toda una declaración de intenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=oQRauwQoevU

Dungeon Keeper 2 (1999)

Dos años después, la secuela de Dungeon Keeper sale a la venta. Nuevas criaturas y salas, un control más pulido, mejores gráficos… se intenta dar mayor variedad a las misiones poniendo al jugador retos de diversos tipos, incluso algunos minijuegos.

A pesar de ello, muchos fans consideran muy inferior esta secuela con respecto al original. ¿Por qué? Buena pregunta.

En mi opinión, ambos son MUY buenos juegos de estrategia y gestión, con una jugabilidad que aguanta el tipo hoy en día y jodidamente divertidos, invito a todo forero que los pruebe si le llama la atención, pero ¿Cuál es el mejor, el original o su secuela?

• Dungeon Keeper 1
  • Dungeon Keeper 2

0 votantes

Y ya como PD… ¿Este está a la altura? :xd:

Ambos son obras maestras. No puedo quedarme con uno, el 2 es la evolución lógica del primero pero hay que valorar la originalidad y el descaro que tuvo el primer juego.

Me quedo con el 2, es basicamente lo mismo pero mas bonito e intuitivo.

1 me gusta

Descaro tuvo, ya que fue bastante polémico en su día por incluir una dominatrix encuerada que iba corriendo a la sala de torturas para que le azotaran poniéndose a 4 patas :xd:

Les di bastante caña a los dos en su día (todavía tengo por ahí el segundo original), y ambos tenían su encanto, pero supongo que he de elegir al segundo.

Los recuerdo vagamente ya que cuando los jugué aún era muy pequeño. Creo que me quedo con el 2 que era la evolución del primero.

Creo encuesta.

ME gusta mas el primero aun que el dos sea un mas de lo mismo si, pero la estetioca del primero es muchisimo mejor, mas siniestra y oscura que queda de lujo aun con el humor del juego.

Edit: Sobre war of the overlord si que me parece que esta a la altura. El juego esta muy muy bien. La parte negativa en mi caso es que dijeron que ya no traducirian el nuevo contenido al español asi que se queda eso un poco en plan putada xD

El primero me gustó bastante más. Lo juegue muchas veces, tenía todos los puñeteros secretos de los mapas localizados xd