Dudas varias ante la llegada de mi ps4

Finalmente y salvo sorpresa, tendré este viernes en mi casa una ps4 pro.

Pero tengo algunas dudas (aunque no todas de ps4 pero si relacionadas indirectamente con ella)

-Si pillo el plus, descarga juegos y luego por x motivo dejo de pagarlo un tiempo… Cuando vuelva a pagarlo losnjuegos que descargué (y borre) estarán de nuevo en mi biblioteca?

• Todos los meses dan dos juegos… Se puede llegar a repitir alguno? Me interesaria para algunos juegos como bloodborne
    -La consola tiene la retro totalmente abandonada? Se que en ps3 se podia poner juegos de psone… Pero y en ps4? Se puede poner juegos de la primera de Sony?

-Tengo un mando de los chinos de ps3… Funcionará en ps4?

-store japonesa… Hay alguna limitación? Puedo usar una misma cuenta para las stores europea y japonesa? Hay juegos “japan only” que me interesan(los super robot wars por ejemplo)

-Si compro juegos en la store japonesa… He de hacer algo para que me convierta lis euros en yenes o es automático?

-Mi monitor es un monitor 3d de nvidia vision… Alguna posibilidad de usar dicho 3d con la consola o va a ser que no?

Y por ultimo… Dos preguntas relacionadas indirectamente con la compra de la consola

Mi monitor tiene dos problemas: un solo hdmi y no tiene altavoces…y a la vez intento tener los minimos cables posibles por enmedio

-Si conecto el pc por hdmi…sacará audio por ahí? Actualmente conecto el pc via dvi y el sonido por un cable que va a al pc(y que conecto a la switch cuando pongo esta)… En cuanto a calidad de imagen perdería mucho?

-me recomendais algún Switch de hdmi con 4 entradas y salida de audio jack 3.5?

Gracias

No (360 es la única consola que varía de esta práctica, puesto que ahí compras los juegos)

PS4 no es retrocompatible con nada porque no les ha salido de los huevos, no lee CDs ni DVDs si no recuerdo mal. Absurdo que no tenga retro con PS1 y PS2.

Eso sí, que no sea retrocompatible con PS3 es lógico, debido al galimatías que es, es normal que sólo en PS5 fuera posible.

No, hay que tener en cuenta que PS4 tiene más botones, y muchos juegos utilizan el panel táctil como botón extra (porque el select ahora es para hacer capturas de pantalla y cía, y en realidad esa es la única utilidad del trackpad…)

Al revés sí se puede, por cable sí se pueden utilizar en PS3.

Los físicos cero problemas, sobre tiendas digitales ni fruta idea.

No tiene salida de audio tu monitor?, es lo que hago yo, así el audio que sale a los altavoces es el que estoy viendo en el monitor.

Extra:

• Si tienes una persona de confianza, podéis cruzar las consolas y pagar sólo la mitad del plus y jugar a los juegos que la otra persona compra digitalmente.

• Se puede sacar TODO el audio por el mando: coge unos auriculares de móvil y ya está: tienes para hablar y para escuchar todo el juego, peeero hay que activarlo en el menú que sale al mantener la tecla de PS, inicialmente sólo saca las conversaciones por ahí (a mi me encanta oír todo por ahí)

Sólo si vas a jugar con auriculares de 5.1 y similares entonces no puedes aprovechar esa salida/entrada de audio.

• Se puede atenuar la puñetera luz del mando, y silenciar el absurdo altavoz que tiene.
1 me gusta

No, mi monitor no tiene salida de audio