Dudas sobre la obsolescencia programada de mi Xiaomi mi A1

He visto que no va a recibir la actualización a Android 10, y me preguntaba si hay alguna forma de ponérsela manualmente. Lo mismo con las actualizaciones de seguridad cuando llegue la fecha de obsolescencia

Cómo de viejo es ese móvil?

Lo compré cuando salió. O poco después, no recuerdo. Ya tendrá 2 años

Que poco duran los soportes de actus en Android :sisi:

En iPhone, aunque tenga un 8 Plus, todavía recibo todas las actus de seguridad y sistema de iOS.

Pero ese no era también Android puro?¿? (Yo tengo el Mi A2)

Sí es así: y no va a tener actualización??? :angry::angry:

Según leo aquí, las opciones pasan por buscar una ROM, que no sé lo que es pero parece una distribución como las de Linux. Vamos, lo que sería un sistema operativo nuevo. Y lo que es peor, dependiente del modelo de móvil que uses

Lo que no quiero es tener que comprar otro móvil cuando este va bien, solo porque unos señores con traje quieran más dinero

Sí, pero con lo que te cuesta un iPhone te compras un gama alta de android cada año (y echa mejores fotos, como los huawei).

xD

1 me gusta

El móvil va a seguir funcionando y las aplicaciones seguirán actualizando. Incluso es fácil que sigan sacando alguna actualización de seguridad para el Android que usa actualmente ese móvil. Lo único es eso, que tu móvil no va a recibir Android 10.

Vamos, he estado yo seis años con un Moto G de 2013 con Android 5.X, asi que…

Yo tengo ese modelo desde hace dos años y ahí seguirá hasta que reviente (de momento va bien).

Tampoco es que tengas que tirarlo a la basura por no tener Android 10 mientras las aplicaciones actualicen.

1 me gusta

No es tanto Android 10 lo que me molesta, sino las actualizaciones de seguridad (Aunque también viví eso con el Moto G y Android 5, que funciones tan básicas como los permisos no los podías elegir hasta Android 6 o superior)

En el caso de las actualizaciones de seguridad, ahora con el cambio de año voy a vivir el calvario de tener que elegir la ruta de Linux o la de Windows 10. Si por mí fuera, seguiría usando Windows 7 hasta que no me quedasen más narices que formatear o lo que sea.

Pero en Android, creo que las actualizaciones de seguridad son durante 3 años, y ahí sí que te quedas en bragas.

Pa fotos mi cámara profesional xD.

Y sí, pero los iPhone tiene un valor añadido especial.

El Win 7 durante un año o dos después del fin de soporte no debería tener problemas siempre que tengas un antivirus decente.

1 me gusta

Yo tengo un Nexus 6p desde hace 3 años y se ha quedado en el 8.1.0, pero ni me preocupo. Voy a seguir estirando hasta que pete.

Yo que sigo con un Huawei Y6 (2016) :sweat_smile:

Yo me quede en la 6.0 :sweat_smile:

Bueno eso es exagerar un poco.

Es que Apple en ese sentido va mejor y da soporte bastantes años (aunque no todas las funciones de las últimas actualizaciones se aplican a móviles viejos)

1 me gusta

Pese a que el propio logotipo ya es un anticipo de la mordida. :hirairisa:

Con esto ya tienes para ir actualizando regularmente:

1 me gusta

Da igual que tengas 100 antivirus. Es imposible parchear un agujero de seguridad en el sistema operativo. El antivirus ni se cosca que te han entrado.

A ver cuando son agujeros muy gordos los tapan igual y a los patches para el xp me remito. Para el común de los mortales basta con el antivirus. De hecho, te pueden entrar igualmente aún en tiempo de soporte.