Dudas Ebay como vendedor

Tenía unas dudas respecto al proceso de vender en Ebay.

1. Si yo vendo un producto en ebay, ¿parte de la venta se la queda ebay como comisión? Tengo entendido que por eso hay vendedores que ponen el precio del producto muy bajo y luego los gastos de envío muy elevados, ya que ebay sólo se queda una parte del precio del producto, no de los gastos de envío. Hacer esta estrategía, ¿es legal?

2. ¿El método más recomendado de cobro es Paypal, es el que más garantías ofrece? En caso de ser cierto, ¿que garantías ofrece Paypal al vendedor de un producto?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Te lo digo muy de pasadilla, de antiguas ventas, pero sí, EBay se queda un tanto por ciento de la venta. Y también te cobran por subir el anuncio, así que ojo con eso.

Es correcto lo que dices, no hay que subir tanto el precio del producto sino arañar un poco de los portes de envío.

Respecto al vendedor y Paypal, no sabría decirte, siempre lo he considerado más una ventaja al comprador en caso de reclamaciones… pero en lo que a mí respecta prefiero canalizarlo por Paypal que pasar mis datos bancarios a terceros.

Ya te lo ha dicho Tarko, pero te doy un consejo, asegúrate muy muy bien de tener todo muy atado respecto a PayPal, porque si el comprador reclama has perdido el producto y el dinero.

PayPal solo protege al comprador, asegúrate de enviar siempre con número de seguimiento y una vez que le llegue la mercancía al comprador intenta que te envíe un mensaje diciendo que todo está en orden porque como se le ocurra reclamar a ver cómo demuestras que lo que había en el paquete es lo que vendías y lo peor de todo es que PayPal te pide a ti como vendedor que des pruebas.

Si lo puedes evitar es lo mejor, también deberías quitar a las personas con 0 votos como posibles compradores.

Y eso de hacer el envío muy muy caro ten mucho cuidado porque si reclama PayPal lo puede ver como un intento de estafa tanto a eBay como si comprador.

Yo a pesar de todo cuando vendo en Ebay uso Paypal, ¿porque? primero porque no das datos a terceros que como bien a dicho Tarko es lo mejor, después por la comodidad, es lo más cómodo que se ha podido inventar, un simple Email y todo listo. Y por ultimo porque tengo sobre los 100 votos, el 100% positivo y llevo en Ebay más de 10 años, tengo la confianza en que si alguien me reclama Paypal se apoyara en eso para determinar que no voy a tirar 10 años de reputación a la basura.

El problema que tiene Paypal es que cuando vendes o compras algo, firmas un contrato con ellos y donde pones tu dinero en las manos de la persona que le toque revisar tu caso.

Ultimo consejo, asegúrate de responder absolutamente todo correo a la persona que vendes, por más mínimo que te parezca. Toda precaución es poca. Hay una estafa de Paypal que es muy conocida, es la estafa de los 15 días, significa que una vez que el comprador recibe el producto te reclama a Paypal y tu como vendedor tienes 15 días para responder al mensaje aportando pruebas, si no respondes en 15 días, automáticamente pierdes el caso.

2 Me gusta

Y en caso de que surgieran problemas, ¿cómo demuestra el vendedor a través de Paypal que envió el producto en buenas condiociones y que él no es culpable de nada? Porque tal y como lo expones @Fran, parece que cualquier comprador con reclamar a través de Paypal ya tiene las de ganar.

No puedes demostrar nada, tienes que confiar en que Paypal te de el caso a ti. Lo indispensable es que el producto sea enviado con numero de seguimiento, que en la descripción de Ebay pongas cada mínimo detalle, si tiene un pequeño fallo, un pequeño arañon, cualquier cosa, fotografía y ponlo.

Paypal esta diseñado para ayudar al comprador no al vendedor, por eso tiene tan buena fama y puedes escuchar en todos los foros “yo solo compro por paypal” o “compra por paypal y a la más minima reclama”. Esto hace que los compradores demanden Paypal para comprar y el vendedor tenga que ponerlo si no quiere perder ventas.

Yo por suerte nunca he tenido problemas por Paypal y también es bueno decir que no se toman una decision a la ligera, te mandan muchos mensajes pidiendo todos los detalles posibles.

Pero vamos, al final esto son casos aislados, si cada persona que comprara por Paypal pusiera una reclamación y Paypal le devolviera el dinero ya no existiría Paypal. Lo normal es que lo vendas y no tengas ningún problema.

1 me gusta