DUDA TARJETA DÉBITO

Hola amiguitos, tengo una duda y no encuentro en la red una respuesta que me satisfaga…
El caso es que mi banco me cobró el año pasado la tarjeta de crédito y la de débito. Reclamé muy fuerte y me devolvieron la pasta de laa de crédito pero me enviaron un documento oficial por el cual me dicen estar obligados a cobrar la de débito y blablabla…
Se va acercando la hora de renovar el pago y por lo pronto me voy a hacer una tarjeta de crédito asociada a mi cuenta pero… se puede hacer esto mismo con la de débito?? Existe forma de tener una tarjeta de débito de otra entidad (ya sea una visa PlayStation, Repsol, Carrefour o Bazar Lee) asociada a tu cuenta y que, obviamente sea gratuita??
P.D: No, no puedo cerrar la cuenta ni cambiarme de banco, aún no.

Ni idea, pero yo en Openbank no pago por la tarjeta de debito ni por mantenimiento de cuenta.

1 me gusta

Pues entonces cero contacto y apúntate al Gym.

Espero haberte ayudado.

1 me gusta

No soy tu “amiguito” mamón.

Yo no las he pagado en casi 20 años pero ahora…

poco, la verdad

normal

A mí no me cobran por la de débito. Tengo la cuenta en el Santander y en las bases de la cuenta cero esa como se llame ya te ponen que la de débito es gratuita. En el banco de mi mujer tampoco le cobran por la de débito (ni por la de crédito tampoco)

Depende del banco, cada banco pone sus condiciones, yo solo uso tarjeta de debito, hay muchos sitios que hacen tarjetas, como el carrefour, o el mercadona, lo importante es leerse las condiciones

Pero son de crédito normalmente, no?

No sé si las tarjetas prepago de Paypal serían viables para ti, pero son Mastercard.

Ahora hay muchas fintechs. Quizás Bizumn, Revolut o alguna de estas ofrezca un producto así.

Por otra parte, pese al estigma que tienen, las tarjetas de crédito suelen ser más ventajosas que las de débito, si eres responsable con tu dinero. Podrías anular la de débito y quedarte solo con la de crédito.

El problema es que muchas tarjetas de crédito no te dejan pagar a “débito”, al menos la mía no tiene esa opción. Se que las hay y creo que una de esas va a ser la opción seleccionada puesto que acabo de encontrar que las de débito siemrpe han de ser de la misma entidad de la cuenta.

La tarjeta de débito es un producto financiero que también sirve para realizar pagos sin necesidad de llevar efectivo encima o sacar efectivo de un cajero automático. Esta tarjeta siempre está vinculada a una cuenta y ambas, cuenta y tarjeta, están emitidas por la misma entidad .

No lo se, huyo de las tarjetas, la unica que tengo es la de debito y la del makro y esa solo la uso para entrar y salir y no para pagar

Pasate pasta a revolut por google pay que tienen tarjeta de débito gratis

Llegado a una edad (27 creo) ya empiezas a pagar esas cosas. A mi me cobran 30€ al año por la tarjeta de debito y 11€ cada tres meses por mantenimiento de cuenta.

Yo tengo 10 más que esos 27 y jamás me habian cobrado nada hasta el año pasado que creo que me cobraron 27€ por la de débito… eso si, ni mantenimiento de cuenta ni su puta madre, de eso no pago nda. 27€ al año gasto total y estoy intentando ahorrármelo…

En Julio mi pareja y yo estuvimos buscando banco porque a partir de agosto nos iban a cobrar más de 300 euros por cuentas y tarjetas. En algunos te ofrecen tarjetas gratuitas si tienes un gasto minimo al año o si tienes contratado con ellos alguna poliza o seguro.
Pregunta a tu banco el requisito que debes cumplir para que no te cobren al menos la tarjeta de débito y reduce al máximo el número de tarjetas que tengas contratados con ellos.

Como sigais con esos ejemplos al final voy a pagar los 27€ y con una sonrisa :rofl:

Yo tengo algunos más que esos 27 (pocos…xD) y no me cobran ni por mantenimiento de cuenta, ni por tarjetas ni por nada de nada. Solo con tener domiciliado un ingreso mínimo al mes e ya (nómina o cualquier otro de una cantidad).

Sera eso entonces.

¿Pero no tienes domiciliada la nómina o metes algo de dinero al mes?

No trabajo en España, me dan el dinero en mano (no en negro, tengo contrato), y ya lo ingreso yo cuando me sale de ahí.