Duda sobre pulsera inteligente

Tengo una duda sobre las pulseras inteligentes. Estoy pensando en regalar una Xiami Mi Band 4, a la persona agraciada lo que le vendría mejor es poder medir la tensión arterial con la pulsera.

Se que la pulsera tiene un sensor, pero no sé si sirve para medir la presión alta y la baja.

¿La pulsera sirve para eso, o tendría que regalarle otra cosa?

No sirve para eso.

Mide el ritmo cardíaco, y no creo que la fiabilidad sea muy real.
Para la tensión le compré a mi abuela hace unos años este modelo y funciona muy bien.

Pero no sirve para nada más

https://saludprev.com/pulsera-tensiometro/

Tensiómetro. En casa tenemos dos, uno de muñeca y otro de brazo. Nos fiamos más del de brazo. Para mí un imprescindible en una casa. El de muñeca lo tenemos por si el otro fallase.

Talueeeeeeeeeeeeeee

Muchas gracias a todos.

Casi que mejor le regaló otra cosa, en su casa ya tiene un tensiómetro de brazo.

Siendo china, le estarías regalando su presencia a los amigos de Tencent

Disculpen la llamada, pero quisiera preguntar si en los últimos tiempos se ha desarrollado el campo para que hayan pulseras que midan la presion sanguínea de forma relativamente fiable.

A poder ser que no superen mucho la barrera de los 100€. He encontrado dos principalmente: Samsung Galaxy Watch Active 2 y ASUS VivoWatch BP (HC-A04). Sin embargo, en algunas opiniones se lee que no son de fiar…

Tienen otras recomendaciones?

Por 100 euros dudo que puedan siquiera medir eso con algo de exactitud.
Hay relojs inteligentes de marcas muy famosas que pasan de los 600 euros y no traen ni esa función.

La mejor forma de medir la presión arterial es con un medidor de presión en el brazo. Ni muñeca ni pulseras con luz láser.
El omron o similares son buenas marcas

@amadeus_dark creo que puede resolverte la duda

https://pacot.es/t/ok-estoy-empezando-a-acojonarme/117194

Al menos hasta donde estoy probando, va bastante bien.

Igualmente hay que cogerlo con pinzas.

El que yo estoy usando es uno marca Marea (regalo de mi novia)

En concreto este modelo

De todos modos mirate modelos más nuevos.

Muchas gracias por la información. Intentaré convencer a mi suegra de que se compre el omron; el smartwatch para orientar como mucho.

El marea tiene buena pinta, pero mi suegra no es española y quizás le tire para atrás que no sea una de las marcas típicas…

suele rondar los 30-40€ en las farmacias