Duda sobre posible estafa

Desde hace semanas me están enviando mensajes SMS de Correos de un supuesto paquete que no se puede entregar porque no se ha pagado aduanas (2,64€)

Yo no he pedido nada y hoy me han enviado un mensaje de la Agencia Tributaria para que pague un reembolso de impuestos de 461 euros.

Ambos son móviles.

¿Alguien sabe que hacer al respecto?

Pasar, ultimamente estan enviando mensajes asi de paqueteria etc etc.

El otro dia me vino a mi un mensaje que habia cambiado el contrato de la luz, que si no estaba conforme que pulsara a un enlace o llamara a no se que numero.

Son estafas sanas, por desgracia hay gente que cae, sobretodo gente mayor.

1 me gusta

El de Correos es estafa. También lo suelen enviar con la cifra de 1,79€.

El de la Agencia Tributaria es la primera vez que lo oigo, pero huele a estafa desde kilómetros. Si te fueran a reclamar una cantidad de dinero lo harían enviándote una notificación.

Bloquear numeros y ya está. Sin complicarse.

1 me gusta

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

8 Me gusta

Ni caso. Recibo correos de esos todos los días, y algún sms también.

Suena a estafa primo

Córtate un poco tío.

2 Me gusta

Pídele al Señor Bits una foto de la consola con mandos amarillos

3 Me gusta

Estafa. Últimamente hay muchas de este tipo, cuidado sobretodo con las relativas a avisos de Bancos de que han intentado entrar a tu cuenta y les proporciones datos para utilizarlas.

La cantidad de estafas informáticas que esta habiendo es ya muy alta.

A mi esto me llegó un día que estaba esperando un paquete y estuve a un pelo de picar.

Estafa, bloquea el número.

Me acaba de llegar uno hoy mismo igual al que comentas.

Y la semana pasada otro que desde mi banco me decían que iban a cobrarme 900€ que entrara en una página para dar mis datos y anular el cobro.

Ojito

La agencia tributaria no puede notificar esas cosas por sms sin además identificar el acto concreto que se notifica. Y aunque fuese, esa notificación no es válida así que no tienes que pagar nada.

A los dos mensajes marcalos como spam y tira millas

2 Me gusta

tres puntos arriba a la derecha y lo marcas como spam

el de correos me ha llegado varias veces.

el de agencia tributaria no, pero cuando hacienda te pide dinero, te llaga una carta certificada con acuse de recibo.

A mí me llegan también, borro y bloqueo. Como si de una ex se tratara.

1 me gusta

Yo estoy preocupado porque mi cuenta en el Santander está bloqueada desde hace dos días. Ni siquiera recuerdo haber contratado con ellos, pero no quiero riesgos…

3 Me gusta

Esas son estafas de las cutres de robots, molan más las criptosisters de Tinder

1 me gusta

A mi me llamaron ayer supuestamente desde una empresa asociada a Endesa diciéndome que no había notificado que quería un distribuidor de mi ciudad, y que por eso mi factura había aumentado unos cuantos euros, porque la distribuidora asociada está en Madrid. El truco es que te piden los datos para solventar el problema y cuando los tienen dan de alta un contrato falso. Ya me olí la tostada desde el principio, pero cuando el fulano me pidió el DNI y me dijo “Dígame los números que la letra ya la pongo yo”, casi me descojono.

1 me gusta

Esto es por la declaración de la renta? Pq a mí por sms no me llega nada, suena a estafa

A mí me pasó y en mi casa ya que era presencialmente…soy como.a.una de las abuelas que estafan, pues sí

1 me gusta