Duda sobre micrófono de laptop

Resulta que tengo una laptop (Toshiba, Windows 8.1) de una prima cuyo micrófono integrado no funciona de ninguna manera, he probado re instalando drivers, haciendo pruebas en línea, tocando configuraciones y nada.

Como dato a tener en cuenta en mi laptop cuyo micrófono funciona perfectamente si me voy a la opción de Dispositivos de grabación/Propiedades/Escuchar y activo la casilla de “escuchar este dispositivo” escucho como una especie de pitido, lo mismo pasa con la laptop de mi hermana que también le funciona el micrófono, pero con esta laptop al hacer eso mismo escucho como una especie de estática y ese mismo sonido es el que suena al tratar de grabar cualquier cosa con el micrófono.

La cuestión es que quisiera estar seguro de que se trata de un fallo de hardware si tenemos en cuenta la información que he citado previamente o hay algo que no haya intentado que pudiera ser una potencial solución.

Gracias de antemano.

Al final lo solucioné, ni drivers, ni configuraciones.

Ya estaba casi asumiendo de que era algún problema interno de hardware y al parecer se trataba de algún tipo de suciedad o alguna basurita obstruyendo el micrófono, si hubiera empezado por ahí no habría perdido tanto tiempo como un tonto :facepalm:

Quizás no le sirva a nadie esta información pero queda como lección, ubicar donde está el micrófono y ver si no está obstruido :slight_smile:

2 Me gusta

Siempre ocurre que la respuesta es lo mas estúpido posible jajaja.

1 me gusta