Duda sobre el sonido de la app de Netflix (Windows)

Pues al final he cambiado el Chrome por el Edge y como en el Edge Netflix sigue sin chutarme pues he claudicado y me he bajado el programita de Netflix para Windows.

Todo perfecto, me mantiene todo igual que lo que había consumido en el Chrome y sí, la calidad de imagen es mejor consumiendo escasos recursos, así que no está mal el cambio… Excepto por un problema en el sonido.

Siempre que empiece un capítulo nuevo a continuación de él último que he visto, o que salga un momento a Home y luego vuelva a la serie o que abra de nuevo el programa el audio se me pone automáticamente a 5.1, y así yo no escucho bien, se me escuchan todos los personajes como alejados, súper flojos, como si el micro que les graba las voces lo tuvieran a 30 metros en vez de sobre sus cabezas como normalmente lo tienen.

Si lo pongo a 5.2, que en opciones son dos clicks, ya escucho la serie perfecta, pero igualmente es un coñazo tener que hacer la operación cada vez que empiece un capítulo nuevo…

¿No hay forma de dejar la 5.2 como prefijada, que no me cambie a la 5.1 nunca? Si es que la 5.1 no la voy a usar nunca, por mi sistema de audio de mi PC o mis altavoces o lo que sea no la oigo bien así, sólo con la 5.2…

Es bastante coñazo estar una hora viendo un capítulo oyédolo bien porque al principio ya he hecho el cambio, que acabe, se reproduzca el segundo automáticamente y que empiece a escucharlo todo como el culo, y hala, a volver a hacer el cambio… Es una gilipollez, sí, problemas del primer mundo, pero tener que hacerlo cada vez que empieza un capítulo pues coño, molesta.

Ya he mirado en opciones y no he visto nada.

Has probado en meterte el cable óptico por el ano?

1 me gusta

Ayuden a Bonete.

Ya no hace falta, por mí puede cerrarse.

Y digo yo (en serio)… ¿no sería mejor utilizar algún aparato conectado a la TV? Un Chromecast, SmartTV, AppleTV, FireTV, una consola, etc…

Lo digo por comodidad.

Creo que no miro ni una serie o peli en el ordenador desde que… bueno, desde antes que existiesen los smartphones. Incluso con la llegada de las TV HD, llegué a utilizar durante años el ordenador enchufado a la TV con un hdmi largo, un mando a distancia de Logitech y Kodi.

Mejor seguro, pero yo no tengo ni tele, y de momento tampoco es que la eche de menos.

Refloto este post porque he vuelto a usar la app de Netflix de Windows y sigo con el mismo problema, a ver si alguien me puede echar una mano :sweat_smile:.

Se puede cerrar en el OP.

1 me gusta

La app esta bien descuidada.

Lo mejor es usar Edge que es el que admite HVEC.

Precisamente digo que es en Edge donde no me funciona, en Chrome y en Firefox sí, en Edge no.

Tienes instalada el codec hvec para windows? Quizas por eso no te va en Edge.
http://ul.to/sff4n6ns

1 me gusta

Gracias, pero me lo he bajado y al irlo a instalar me ha dicho que ya lo tengo instalado :confused:.

Oh… si lo normal, con algún parche reciente de windows se instala por defecto, también han metido el codec AV1.
¿Que error te da edge al iniciar netflix? Una lástima porque es el ideal para netflix por los drm y tal.

1 me gusta

Éste:

Y en su día me tiré un buen rato buscando este error por ahí, y nada.

Incluso en la web oficial de Netflix llevan con este mensaje desde hace meses, quizás más de 1 año, que fue cuando me empezó a salir esto:

Yo antes usaba Chrome, pero Pacotes me iba lento; me pasé a Firefox, donde el foro ya no me iba lento pero la interfaz y los favoritos y demás eran una mierda; así que me pasé a Edge, donde el foro me va rápido, la interfaz y los favoritos están bien, sí…

Pero no me va Netflix, tengo que tirar de aplicación, y en la aplicación el problema de tener que cambiar el sonido al principio de cada capítulo :xd:.

Has probado esto, para desactivar el DRM?

1. Access “edge://flags/” through your address bar
  2. Search for DRM
  3. Enable “PlayReady DRM for Windows 10” and disable “Widevine DRM”
  4. Restart the browser
1 me gusta

Al final no he probado eso, he probado esto, otra cosa que he encontrado por ahí:

Y de momento Netflix parece que funciona.

Aunque a veces me ha funcionado un rato y luego me ha vuelto a salir el error que comento arriba, si me sucede eso probaré lo tuyo, gracias :grin:.

Desactivar la aceleración hardware no es la mejor opción, creo que se queda en 720p y tira de CPU.
Seguro que es un conflicto con los DRM porculeros.

1 me gusta

He quitado lo que yo había puesto y hecho lo que habás puesto tú y bueno, me pasa lo que me pasaba con lo que había hecho yo, que sigue dando algunos problemas, ya que tengo que recargarlo un par de veces tanto cuando inicio Edge como cuando lo cambio de pantalla, pero bueno, se ve mejor, eso sí :sweat_smile:

EDIT: Nada, un capítulo me ha dado, al empezar el siguiente capítulo me ha saltado otro error, éste:

Y por más que recargue no empieza el siguiente capítulo.

EDIT 2: Y ahora al reiniciar Edge otro error más, otro nuevo:

Al final coleccionaré todos los errores de Netflix :joy:.

joder macho… pues que putadilla… que gpu tienes?
Yo uso el app la verdad, no me ha dado por probarlo mucho rato en edge… ya mirare.

1 me gusta

Yo recuerdo que al pillar Netflix la primera vez probé la app de windows 10, y en 2 minutos decidí desinstalarla de lo mal que iba, ni el audio ni el video iban finos en un pepino de ordenador (por aquel entonces).

Basura.

1 me gusta