DUDA sobre discos duros externos en PS4

Hola a todos. Tengo una duda sobre el uso de varios discos duros externos en PS4. Os cuento:

Actualmente tengo un disco duro externo de 1TB conectado a la PS4 que uso para tener instalados todos los juegos, mientras que el disco duro interno de serie de PS4 lo dejo para las capturas de los juegos y demás, pero no para los juegos.

El disco duro externo de 1TB ya está completo y no quiero desinstalar juegos, por lo que quiero comprar uno de 2TB.

Mi pregunta y duda es;

¿Pueden conectarse dos discos duros externos a la vez en PS4? No para tener ambos como memoria externa para los juegos (que creo no se puede), sino para pasar los juegos instalados en el disco duro externo de 1TB, al nuevo disco duro externo de 2TB, y así no tener que instalarlos todos de nuevo si no se pudiera.

Evidentemente lo pregunto porque aún no tengo el disco de 2TB, por lo que no puedo comprobarlo por mí mismo.

Gracias por la ayuda de antemano :upside_down_face:

Que yo sepa no pueden conectarse dos discos externos a la consola, te va a saltar un error (Un mensaje diciéndote que pongas uno solo). Pasa los datos de las partidas guardadas y demás al disco de la PS4, y una vez conectes el nuevo disco externo de 2 TB instalas de nuevo los juegos que quieras y vuelves a pasar los datos de partidas si no quieres que ocupen la capacidad de la propia consola. Vas a tardar un rato, sobre todo en actualizar ciertos juegos. Pero es el método que conozco.

Lo único que no sé es si es posible copiar los datos de un disco duro a otro directamente usando un PC, creo que no ya que la consola le da un formato propio una vez conectas un disco duro externo por primera vez.

Sí, lo de pasar los juegos mediante el PC fue lo primero que pensé, pero me he imaginado que no se puede por lo que dices. Sino lo haría así.

Las partidas guardadas las tengo siempre en la memoria interna de PS4 junto con las capturas. En el disco duro externo de 1TB solo tengo los juegos instalados.

Pasaré solo el Red Dead Redemption 2 al disco duro interno de PS4, porque paso de esperar otra hora de instalación, y es el juego al que más juego xP

Otra pregunta que me ha surgido ahora… ¿se pueden pasar las capturas de juegos del disco duro interno al disco externo?

Gracias por contestar por cierto.

PD: Buuuf… solo de pensar en volver a descargar todo el contenido descargable de juegos como Batman AK y otros… Mamma mía.

Creo que al disco externo no, pero sí que se pueden copiar a un USB

Cosas raras de Sorny :reverte:

Osea que, ¿puedo tener conectados a la vez un pendrive y el disco duro externo y que ambos estén operativos mientras uso PS4?

Mañana lo comprobaré y pasaré al pen al menos los casi 200GB en capturas solo de RDR2… :sweat_smile:

Sí pones el HDD externo para juegos sólo te va a servir para eso no te deja pasar ningún otro tipo de datos.

Las partidas guardadas y capturas siempre a un pendrive.

Si tienes dos HDD conserva el que tengas con lo instalado y el nuevo para seguir instalando. Sí quieres jugar a distintos juegos en distintos HDD sólo tienes que desconectar y conectar el que convenga.

Yo por eso compré uno de 5TB y me cabe todo. Creo que tengo ocupados algo más de 3TB (65 juegos).

Gracias. Esto lo había pensado también, pero he leído que PS4 te manda formatear los discos duros externos cuando conectas uno nuevo y luego vuelves a conectar otro… No sé si es cierto, pero es lo que he leído buscando info al respecto.

Ya, pensaba que con el de 1TB más el interno de 500GB tendría suficiente, pero no. Tendría que haber comprado directamente el de 2TB o más. Para la próxima ya lo sé.

No, si ambos HDD tienen el formato PS4 no te pide formatearlos por lo que puedes conservar los que quieras con los datos.

Ya veo.

¿Y como se ve que están en ese formato? Supongo que una vez lo usas como almacenamiento ampliado para PS4 ya se encuentran en ese formato, ¿me equivoco?

Soy un poco desastre para estas cosas.

Una vez lo conectes y enchufes la consola te vas a almacenamiento y allí lo pones como almacenamiento ampliado. Sí ya lo tenías con los juegos lo reconoce la consola para instalar.

Eso con el nuevo de 2TB que me llega mañana, supongo. El de 1TB que uso actualmente como almacenamiento ampliado ya estará en ese formato me imagino.

Entonces, podré desconectarlos y conectarlos a la PS4 cuando quiera y jugar a los juegos que tenga instalados en ellos sin problema, ¿me equivoco?

Gracias por contestar.

Sí el nuevo lo tienes que formatear en la PS4 pero recuerda que cuando los cambies tienes que cambiar lo de almacenamiento ampliado ya que son HDD diferentes y la consola reconoce como ampliado el anterior modelo.

Eso es lo que había leído, y que al cambiar entre ellos tenías que formatearlos por lo que perdías lo que tuvieras instalado…

Es decir, que mañana tendría que configurar el disco de 2TB nuevo como almacenamiento ampliado, y cuando quisiera usar el disco de 1TB para jugar a los juegos instalados en él, tendría que cambiar el formato de este a almacenamiento ampliado una vez vuelva a conectarlo. Yo creía que al hacer esto y al NO ser el último disco duro usado como almacenamiento ampliado, PS4 te pide que formatees el nuevo que has conectado para poder usarlo de nuevo, por lo que perdería todo lo que tuviera instalado, y así cada vez que los conecte…

No sé si lo estoy entendiendo bien o me estoy haciendo la picha un lío…

Discúlpame y te lo agradezco x)

No te lies, no tienes que volver a formatearlos porque ya tienen el formato de PS4 pero si hacer que la consola los reconozca de nuevo como lugar de instalación porque no se puede más de uno a la vez.

No pasa nada, no me molesta explicártelo. :grin:

1 me gusta

Vale, entonces tendría que configurarlos como almacenamiento ampliado una vez conectados a PS4 por separado y así hacerlos operativos para poder usar los juegos instalados en cada uno de ellos… ¿Es así?

Creía que PS4 te pide formatearlos antes de usarlos como almacenamiento ampliado… de ahí mi confusión.

Muchas gracias :wink:

Sí, asi es. Cuando te llegue el HDD de 2TB haces la prueba formateándolo y dejándolo como secundario y luego conectas el de 1TB que tienes con juegos a ver si puedes hacer lo mismo e iniciar algún juego ya instalado.

¿Entonces no sabes con seguridad si podré usar los juegos instalados en mi disco duro actual de 1TB? jajajaja Es coña :rofl:

Mañana lo comprobaré pues. De todas formas pasaré como he dicho RDR2 y Batman AK al disco duro interno de PS4, porque menudo suplicio si tuviera que volver a descargar todo el contenido descargable de Batman por no venir dentro del disco… Odio los puñeteros códigos de descarga. El resto de juegos no me importa tanto volver a instalarlos (si tuviera que hacerlo) porque no necesitan tanto tiempo.

¡Gracias por la ayuda!

1 me gusta