Duda presión neumáticos

Buenas, me ha surgido una duda acerca de la presión de los neumáticos.

El motivo viene siendo que la presión recomendada por el fabricante para mis neumaticos es de 260 Kpa en carga máxima (220 para carga mínima). Por lo que suelo llevar la presion en 240-250kpa.

Mi coche te marca la presión digitalmente, y ayer tras un viaje relativamente largo (un par de horas) me marcaba más de 300 Kpa. Vivo en el sur de España y hacia bastante calor (más de 30 grados todo el rato), ¿pero de verdad es normal que la presión de los neumáticos suba tanto por el calor o se le ha ido la olla al sensor del coche?

Doy por hecho que si es normal el fabricante tiene en cuenta estos cambios y sus especificaciones de presion son para el coche parado a una temperatura normal pero es que me parece abismal el margen…

Sube eso y no pasa nada.
Lo raro es que no te hayan puesto nitrogeno… :thinking:

lo gasto en el turbobost

es totalmente normal, por otra parte, es mas seguro llevar los neumáticos altos de presión, que bajos de presión.

PD: según esto, cada 5,5ºC que suba la temperatura la presión sube 1psi / 0,07 bares) / 7 kPa

Heat can have a huge effect on your tires. The air pressure in tires increases as the temperature goes up. Scientists have figured out that for every 10 degrees (Fahrenheit) that the temperature rises the tire pressure will increase by one pound per square inch (PSI).

Haz cuentas, bueno, ya las hago yo. Eso equivaldría a una diferencia de temperatura del aire dentro del neumatico, desde que pusiste presión hasta ese momento que marcaba 3 bares, de 38-40ºC.

1 me gusta

Vale gracias, supongo que no es extraño, pero me parecía una diferencia muy considerable.

Si pusiste la presión a 20ºC, y teniendo en cuenta que el asfalto puede estar perfectamente a 70 u 80º, no me extrañaría que el aire de dentro estuviera entre 50 y 60ºC, entonces ya salen las cuentas.

1 me gusta