Duda Persona 5 Royal

Pues me pillé este JUEGAZO hace unas semanas y bueno, pasito a pasito he llegado al tercer palacio, el del Banco, y aquí he roto el juego.

Se me han juntado dos cosas: el poder invocar Personas con nivel alto pasando por caja y lo de la alarma de la habitación de Igor.

Mezclando Personas me ha salido un monigote de poco nivel pero con la habilidad de daño grave a todos los enemigos de tipo bendición. Con una habilidad de +25% al daño al tipo Bendición y otra del +50% de daño al tipo Bendición. Esto se traduce en muerte inmediata a todos los enemigos en pantalla, con una puta barbaridad de daño :face_with_hand_over_mouth:

Pero bueno, la duda… mezclando Personas haciendo lo de Guillotina Grupal he conseguido a un gatete que, al estar la habitación con la alarma me da la opción de crear un tirachinas para Morgana, Destructor Gatuno, con un daño más que decente. Pero no me deja hacerlo, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE da fallo… Lo habré intentado unas 10 veces.

He conseguido crear una carta de +50% al daño eléctrico con un bicho casi 10 niveles por encima de mi nivel actual, así que no entiendo por qué aunque el juego lo disfrace de fallo, es evidente que no me deja crear el objeto. ¿Hay algún requisito oculto para hacerlo?

Gracias de antemano, ladronzuelos.

Si fuerzas una misma mecánica muchas veces tienes muchas posibilidades de que falle, tienes que ir alternando fusion con creacion de objetos y tal para alargar la alarma, ¿Puede ser por eso?

No, no es eso 100% seguro.

Porque tengo la partida guardada justo en la cara de Igor, así que cargo partida e intento crear el tirachinas una y otra y otra y otra vez, sin parar de fallar. Ahora, si en lugar del tirachinas creo una carta de habilidad de una Persona de más nivel que el gato, sí se crea la carta…

Cada objeto que se crea y cada fusión tiene una posibilidad distinta de fallar, y la posibilidad se incrementa en función de cuánto tiempo llevas en alarma. Hay un punto donde algunos objetos y fusiones ya llegan al 100% de fallo, indistintamente de qué quieras hacer.

Creo recordar que en alarma una vez haces una fusión o sacrificio lo siguiente que hagas tiene muchas (si no 99%) de posibilidades de fallar. De hecho, yo casi siempre en alarma hacia una cosa y la apagaba porque no merecía la pena arriesgarse.