Duda pedir [email protected] en la seguridad social

¿Alguien sabe si hay que tener el dni activado?

Os cuento, tengo dos dni iguales, uno de ellos está desactivado por que creí que lo perdí y me hice otro. Pero resulta que el mas nuevo, lo he perdido :roto2: y el antiguo está deshabilitado.

Si hay que meter el dni en una máquina estoy jodido, necesito pedir la [email protected] si o si.

Para todas las gestiones con la Administracion necesitas el DNI activo hasta donde entiendo.

Ahora bien, he encontrado esto:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Campanas/Medidas_Tributarias_COVID_19/Informacion_sobre_impuestos__censos_e_identificacion_electronica/Preguntas_frecuentes/Sistemas_de_identificacion_digital/Si_me_ha_caducado_el_DNI_durante_el_estado_de_alarma_decretado__puedo_solicitar_la_carta_de_invitacion_previa_para_registrarme_en_Cl_ve_.shtml

Ni idea, pero vigila más tus carnets :joy:

Normalmente te piden la fecha de caducidad del dni. No es necesario usar el dni electrónico, que es lo que creo que preguntas

1 me gusta

Jajaja, no me jodas que te has dejado la declaración para ultima hora loco.

Deberias solicitar un certificado digital a la Real casa de la moneda y timbre

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Este certificado digital, se descarga en el portatil y se instala en un navegador, te sirve para hacer todo tipo de tramites online, desde la seguridad social, hasta hacienda, siempre que no pierdas el ordenador

Aunque para activarlo, necesitas un dni, carnet de conducir o un pasaporte

Soy un desastre, pero nunca he perdido nada, solo extraviado por algún tiempo determinado. :sisi:

2 Me gusta

¿Se puede hacer al momento? O sea, si es algo que tarda algunos días o así, yo tengo el lector de dni, pero me olvidé la clave y además con este dni no lo puedo hacer.

Yo me hice eso de Clave sin meter DNI en ningún sitio. Creo que con lo de la renta ya servía, o no sé si con el número de móvil que consta cuando te dan de alta en la SS. No estoy seguro cómo, pero me lo hice sin levantarme de la silla y en 5 minutos.

Teniendo la aplicación ahora es más fácil hacer trámites, pones el código que aparece ahí y tirando

1 me gusta

A eso iba, si hay que insertar el dni en alguna máquina (Sé que lo haces con una máquina) porque si es así me dará error. Esto me pasa por dejar las cosas para el último momento. Por si tenéis curiosidad, es para echar una matrícula.

Lo pides online, y luego tienes que irte a la tesoreria de la seguridad social y te lo activan, luego desde el mismo ordenador donde hiciste la peticion te lo descargas

Esta todo en el enlace que he puesto

1 me gusta

Yo la clave me la mandaron a casa no se porque (creo que por algo de hacienda) y me parece bastante útil, porque puedes mirar hasta tus multas de tráfico. Has probado con la app del movil a ver que te pide?

Recuerdo que mi madre fue y se lo hizo en una especie de PC que tienen por allí y le dieron la clave al instante. Voy a mirar. Gracias a todos.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC27.shtml

Con eso te envían una carta a casa, aunque he visto que lo puedes hacer con videollamada. Probaré mañana. Que desastre soy me cago en todo.

Pero ya te digo que seguramente te hará falta la fecha de caducidad (mes y año)

1 me gusta

A mi me extraviarpn de forma permanente una cartera. Alguien decidió usufructuarla de forma permanente al margen de mi voluntad.

Un tío habilidoso, ni me llegué a enterar hasta que la necesité. Jugarse la cara por dos carnets y 10 pavos, los tuvo cuadrados.

1 me gusta

Yo solicité un código por carta y ya.

2 Me gusta

Para pedir tanto la carta de invitación a clave como para el certificado electrónico no hace falta insertar nada en ningún sitio.

Para la [email protected] pin, entras en la agencia tributaria --> sede electronica --> tramites destacados --> [email protected]

te piden DNI y fecha de caducidad, en unos días te mandan una carta con una clave, y los pasos a seguir.

Te instalas la app [email protected] pin en el móvil, y cada vez que quieras hacer un tramite con la administración (estatal, autonomía y algunos municipios) necesitas el pin que genera el móvil.

para el certificado --> FMNT Certificados --> Persona física --> Seguir los pasos.

En uno de ellos, tendrás que ir a un centro de hacienda, seguridad social, ayuntamiento… para que ellos vean que eres quien dices ser, pasados 24 horas DESDE EL MISMO ORDENADOR te descargas el certificado y lo instalas en el ordenador.

EL ORDENADOR NO DEBE SUFRIR CAMBIOS DE ACTUALIZACIONES O NO TE DEJARA DESCARGARLO

yo tengo los dos, el certificado en el personal, y la clave para cuando uso uno ajeno.

2 Me gusta

Si es para hacer lo de hacienda, yo no tengo el DNI activado y tengo clave, aplicación y blablabla, rollorollo. Ni siquiera tengo lector de DNI y jamás lo he usado. De hecho, la única vez en 5 años que lo he sacado ha sido porque para recoger un papel me lo pedían expresamente. Si no, carné de conducir y palante.

La semana que viene voy a ir a activarlo, ya que tengo unas gestiones cerca de la policía.

1 me gusta