Duda laboral: Contrato de Sustitución por Embarazo de Riesgo

Hola a todos,

No sé si alguien del foro que esté puesto en estos temas puede resolverme esta duda. Después de 3 meses en una empresa, me van a hacer un contrato de sustitución de una baja por embarazo de riesgo. La chica ya está de baja. Mi duda es si este tipo de contratos se acaban cuando la embarazada da a luz o cuando ésta se reincorpora a trabajar. Es decir, el contrato les “compromete” a tenerme contratada ùnicamente durante el embarazo (y luego ya si quieren me renuevan o no) o durante el embarazo + baja por maternidad?

Se acaban cuando el trabajador se reincorpora a su puesto.
Se acabaría tu contrato y tendrían que hacerte otro contrato, de otro tipo

1 me gusta

Cuando la trabajadora dé a luz deberían hacerte otro contrato de interinidad para el permiso por lactancia ya que la causa de la interinidad es diferente. Parece un rollazo, pero es solo firmar, manteniendo los derechos adquiridos en la etapa anterior como serían días libres y demás.

3 Me gusta

Gracias! Aquí estaba mi duda. Digamos que en ese momento donde cambia la causa de internidad sería cuando acaba mi contrato y cuando pueden escoger no renovarme si no quieren u ofrecerme firmar y continuar, verdad?

Exactamente.

Me huelo chanchullo. He estado 3 meses trabajando con contrato temporal, el cual acabó ayer, por lo que me han dado de baja y me han hecho ir al paro a conseguir la tarjeta de desempleado, para mañana firmar el contrato de sustitucion por baja por embarazo.

No he firmado nada.

Me tendran que dar finiquito o las vacaciones que corresponden? (me lio mucho con esto)Sabeis si el finiquito va en la ultima nómina o si se paga a parte?

Encima, la chica embaraza dara a luz este proximo mes… asique… espero que la intencion sea mantenerme durante la baja por maternidad.

Que opinais?? No puedo con el empresariucho español medio, de verdad.

Las vacaciones o te las dan o te las pagan.
El contrato de interinidad no tiene finiquito, o sea que no lo cobras xd

1 me gusta

Esto lo arregla el Guapo I de España enchando leches… así que tranquila

ains

Esto de los contratos es una puta risa… malditos gobernantes de mierda que tenemos

Espero que todo te vaya lo mejor posible

Talueeeeeeeeeeeeeee

La madre que los parió.

Y volvería a estar en periodo de prueba, no? Si me echa por no superar el periodo de prueba podría denunciar? Llevo 3 meses por lo que ya superé el primer periodo de prueba… Vaya tela

Si estás en la misma empresa y para el mismo puesto no puede ponerte periodo de prueba

Gracias. Ya solo me queda que no me haga la faena de que cuando la chica de a luz me eche. Cuento con el dinero que ganaré esos 4 meses de baja por maternidad y el paro para finalizar unos estudios, que yo ya no me fío de ninguno