Duda gráfica antigua

Buenas… no sé si va aquí… pero no veo otro sitio de momento donde pueda encajar.

HAce unos días cascó mi gráfica y ahora mismo estoy tirando con la de placa… así que os podéis imaginar que no puedo jugar a casi nada… estoy con Terraria y me lo mueve a 30fps bajando un monón de calidad… pero me apaño

La cosa es que tirando un ordenador antiguo, ha aparecido un GForce ti 4200 128mb.

Miro y parece ser que en placa tengo un Intel® HD Graphics 4000

Merece la pena tratar de poner la GForce o es tan antigua que cualquier grafica integrada rinde mejor???

Gracias

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Es una GeForce del año 2002, y ya era de gama baja entonces. Tu Intel integrada será muchísimo mejor.

Además de que lo más seguro es que sea una tarjeta AGP, que es una ranura obsoleta que hace muchos años que las placas base ya ni llevan, por lo que no la podrás ni conectar.

Y aunque la pudieses conectar, esa tarjeta solo soportará versiones de Direct3D y OpenGL del año de la pera.

En resumen, que no te sirve para nada esa tarjeta, solo de recuerdo.

1 me gusta

Muchas gracias. Creo que por aquel entonces era una muy buena gráfica… movia todo en plan bestia… Recuerdo fliparlo con el Mafia :slight_smile:

Suponía que al ser tan vieja no valdría, pero por preguntar.

Mil gracias por tomarte tiempo en contestar.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

1 me gusta

Es una tarjeta de otra época completamente, el conector, la versión de Direct3D, todo, son absolutamente incompatibles con lo actual.

Pensándolo bien la 4200 Ti creo que no era gama baja entre las GeForce 4 ahora que pienso, puede que fuese gama más bien gama media o media/baja, pero eso no cambia nada a día de hoy, ni el tope de la gama te serviría de nada.

1 me gusta

Está claro que es un cacharro del pasado.

Pero me has hecho mirar, y la ponen como de las mejores tarjetas de la historia en algunas webs…

GeForce 4 (2002): NVIDIA presenta la unidad GeForce4 Ti, que ofrece los entornos gráficos con mayor grado de inmersión jamás vistos en un equipo de sobremesa. Incorpora características innovadoras como el motor avanzado nfiniteFX II, la excelente técnica de antidistorsión Accuview y la tecnología flexible multimonitor nView, con las que se obtiene un rendimiento excepcional, una capacidad de procesamiento espectacular y una potencia gráfica sin precedentes.

Creo que me costó 42000 pesetas… ahí es nah… aunque hablo de memoria… y no es buena en mi caso :wink:

Talueeeeeeeeeeeeeee

Ten en cuenta que GeForce 4 no era una tarjeta, sino una serie de tarjetas con varios modelos de varias gamas (como hoy en día las series GTX 1000, GTX 2000, etc).

Había una que era la GeForce 4 MX que es bien conocida porque dio muchísimos problemas en su día en muchos juegos, luego estaba la 4200 tuya, y algunos modelos más. La más tocha era la 4800 creo.

Mil gracias. Ahora recuerdo que también jugué al Max Payne con ella… otra flipada de la época.

jajaja

Muchas gracias por todo!!!

Talueeeeeeeeeeee

1 me gusta