Duda en - Peliculas/series del espacio

Estoy viendo The Expanse y joder, tienen todo el rato los motores a full. Más allá de que no hay sonido en el espacio, no hace falta estar acelerando todo el rato no??? Sin aire no hay resistenciam así que para mantener la velocidad una vez llegado a ella podrían apagar todo…

Quizá esté equivocado y me esté comiendo la cabeza de más… pero de ser así me parece un fallo tremendo… auqnue quede chulo

Talueeeeeeeeeeee

¿Esa serie es de las que las naves tienen gravedad mágica?

2 Me gusta

:sisi:

No es tan sencillo, en el espacio hay resistencia a pesar de no haber aire, ya que hay gases y partículas que pueden reducir la velocidad de un cuerpo, además de la gravedad de los cuerpos celestes cercanos.

4 Me gusta

Van quemando combustible como si no costara… Y no hablo de la zona gravitacional sino cuando están en el espacio más espacioso.

Lo de las partículas y gases no lo sabía… aunque no sé cuánto las detendría… Me parece que le dan caña como cuando un avión a reacción está en nuestra atmósfera

Talueeeeeeeeeeeee

Si no usan la gravedad de los cuerpos para frenarse y catapulsarse entiendo que tienen que darle caña a los propulsores.

De todas formas tampoco te fíes mucho de mis conocimientos de astrofísica obtenidos viendo series y películas y jugando a Elite Dangerous.

Hay que mantener la aceleración.

Los que hayan jugado a Elite Dangerous lo entenderán

1 me gusta

La aceleración por qué???

Pillada velocidad de crucero… salvo por esas partículas y gases que decía @MxLobo la velocidad sería constante no???

Claro que para frenar se necesitarían otros cohetes en posición contraria a los propulsores… :confused:

Talueeeeeeeeeeee

Más grave es esto

Lo hacen para que el público se familiarice con lo que ve. La gente no acaba de comprender lo que pasa si ven personas flotando porque no lo ven nunca. Para eso habría que introducir las diferencias que todo eso supone, con la consecuente pérdida de ritmo, y es más fácil construir la idea de un barco espacial.

Con los motores pasa igual, vivimos de acuerdo a las condiciones terrestres y para la mayoría ver unos motores apagados implica que la cosa está parada, porque los motores son los de un avión o cohete.

En resumen, que es más visual.

2 Me gusta

En The Expanse resuelven el tema de la gravedad usando unas “botas imantadas” vamos a llamar.

Talueeeeeeeeeee

1 me gusta

Todo sea por contar una historia decente, podrían poner un montón de naves espaciales como si fueran lavadoras centrifugando con la ropa pero supongo que no compensa :joy:

Realmente estando dentro del Sistema Solar la gravedad del Sol ya te estaría frenando. A mayor distancia del sol mayor facilidad de alcanzar una gran velocidad.

1 me gusta

En Elite Dangerous eso lo tienen en algunas estaciones espaciales.

Se nota que están muy inspiradas en Odisea.

1 me gusta

Para llegar lo antes posible tienes que estar constantemente en aceleración o deceleración, nunca vas a una velocidad fija o “de crucero”.

Llega un punto en la aceleración que si sigues acelerando te pasas el destino de lo rápido que vas, justo antes de llegar a ese punto empiezas a decelerar. Esto en un supuesto que se pueda superar la velocidad de luz y esas cosas. No conozco la serie y no sé si ahí respetan eso o no.

Si te quedan dudas mira esto y fijate en la velocidad

2 Me gusta

Mientras tanto en Star Wars

3 Me gusta

Si fueras a velocidades “”“cercanas”"" a la de la luz, pongamos un 10%, tendrías que desacelerar la nave durante varios años (10 o más) para no pasarte del destino, y para no matar a tu tripulación. Lo mismo para acelerar la nave. Aunque hasta que no inventen el motor de antimateria, y se pueda crear antimateria sin precios desorbitados todo eso es imposible. Lo máximo que hemos logrado no llega al 2% de la velocidad de la luz en sondas y cosas así.

Estaban en la atmósfera de un planeta o algo que pudiera justificar ese despropósito?

1 me gusta

Tienes que ser más específico

Si, lo estaban

Otra cosa es que no seamos conscientes que a partir de los 3000 metros, por decir una altura lo de respirar empieza a complicarse (sobre todo si no estás acostumbrado).

1 me gusta

Lo de la gravedad para correr encima de una nave se puede justificar con gravedad mágica, como hacen en casi todas las pelis… Luego ya que animales y escafandras puedan correr por el espacio sin protección, sin afixiarse ni temer el frio espacial, igual es porque la nave se encuentra dentro de la atmosfera de un planeta. O porque la nave tiene atmósfera mágica.

1 me gusta

Es
Una
Puta
Serie.