Duda de novato para ajustes gráficos

Buenas! Hace poco decidí por fin probar los Wolfenstein modernos, el New Order me encantó y en cuanto lo acabé me puse con el New Colossus

La duda viene porque entrando en ajustes, veo que la configuración por defecto viene en gráficos bajos y 720p de resolución, cuando intento probar a 1080p se me queda la pantalla en negro, como si no lo admitiese. Mi PC tiene la siguiente configuración:

-Gráfica GTX 1050 Ti
-Intel i3 8100 3.6ghz (aquí se que fallo)

• 16 Gb de Ram
  • placa base MSI H310M Pro (aquí puede que también)

¿Lo veis normal? Lo pregunto porque he visto videos funcionando con mejor definición con la misma gráfica y no se si es cosa mía o que mi PC no da para más. Y aprovecho para preguntar… ¿Que cambiarían primero para ir mejorando el aparato?

Saludos y gracias!

Hombre si al subir de resolución se queda negra la pantalla, yo sospecharía mas del monitor, ¿cual tienes?

Ahora mismo lo tengo conectado por HDMI a una TV LG UHD hasta que tenga el escritorio para poner el monitor…

Pues algo raro pasa ahí, por que deberías poder poner 1080p sin problemas con esa gráfica (otra cosa es la calidad de los efectos).

¿Has probado con otros juegos, a que resolución tienes configurado el escritorio de windows?

El NBA 2K19 por ejemplo me va a 1080p y en gráficos altos por defecto y 60hz de refresco que supongo será 60 fps(?)

la resolocuión de pantalla en el escritorio está tambien por defecto en 3840x2160 como recomendada

No se si el Wolfenstein será mucho más exigente que el NBA 2K pero no debería haber tanta diferencia ¿no?

Estás usando aumento de escala por encima del 100%? Me ha dado problemas en algunos juegos

Me refiero a escala de texto, no a resolución virtual

1 me gusta

Puess si, creo recordar que está por encima… Mañana lo pondré al 100% a ver si hace algo. Gracias!

Definitivamente tiene que ser el juego porque esta tarde probé el Fallout 4 y me va bien en calidad alta y 1080p

Puedes poner en ajustes de compatibilidad en las propiedades del programa ignorar aumento de ppp. O algo parecido. Así no cambias los ajustes globales de Windows

Bueno, tras varios dias sin poder tocar el pc, al fin he he podido y tras poner la escala al 100% ya me deja ponerlo en 1080, en ultra y a unos 60fps bastante sólidos por lo que he podido probar hasta ahora (aunque ninguna misión sin excesiva carga) así que ahora si que si! Muchas gracias por la ayuda!!